Guardacostas de EE.UU rescatan a cubanos que sobrevivieron 33 días en Bahamas

Este artículo fue publicado hace 1 año.

La Guardia Costera de Estados Unidos informó a través de un comunicado de prensa cómo fue el rescate este 9 de febrero, de tres ciudadanos cubanos que, según informes, habían estado varados en Cayo Anguila, Bahamas, durante 33 días, sobreviviendo en esas circunstancias.

Según la información divulgada la estación aérea de la Guardia Costera Miami HC-144 Ocean Sentry observó a tres personas ondeando una bandera improvisada mientras patrullaban de rutina, al inicio de esta semana por los cayos al sur de la Florida y en las cercanías con Bahamas.

La tripulación en ese momento les dejó comida, agua y una radio para mantenerse comunicados entre ambos lados, mientras que la tripulación del helicóptero MH-60 de la Estación Aérea de la Guardia Costera se dirigía al sitio a rescatarlos. Según imágenes, y la narración de la tripulación del helicóptero se levantó a los dos hombres y una mujer, y los trasladaron al Centro Médico de Lower Keys sin que se informaran que estuvieran mal heridos.

Son repatriados a Cuba 47 balseros desde Estados Unidos

«Gracias a que nuestras tripulaciones aéreas realizaron patrullas de rutina con diligencia, pudimos detectar a las personas en peligro e intervenir», dijo Sean Connett, oficial de servicio de comando en el Séptimo Distrito de la Guardia Costera sobre el rescate a los balseros cubanos que ya se encontraban cerca de una situación lamentable.


«Esta fue una operación muy compleja que involucró activos y tripulaciones de diferentes unidades, pero gracias a la buena comunicación y coordinación entre los centros de comando y los pilotos, pudimos llevar a todos de manera segura a un centro médico antes de que la situación empeorara», añadieron al respecto de la operación de rescate.


“Maldita sea, están jugando a un juego de supervivencia (…) Un gran respeto por ellos. Solo experimentamos estas cosas en los juegos detrás de nuestras pantallas en nuestras cómodas sillas, pero nunca así. Sus vidas nunca volverán a ser las mismas”; escribió un usuario al post de los guardacostas en Twitter.

Guardia Costera informa sobre rescate de balseros cubanos: 106 fueron devueltos a Cuba

“Estoy seguro de que sobrevivieron. Especialmente sabiendo que habían estado en una isla durante 33 días y habían estado viviendo de cocos y otras verduras”, agregó otro usuario, Bob Lloyd, sobre el hecho.

El Twitter oficial del servicio de guardacostas de Estados Unidos compartió en vivo a través de un video, como desde un helicóptero se preparaba el rescate de los cubanos sobrevivientes al naufragio: “Está ayudando a tres personas que, según los informes, han estado varadas en Anguilla Cay, Bahamas, durante 33 días. Una tripulación de Air Station Miami HC-144 Ocean Sentry ha dejado caer una radio, comida y agua”.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!