Havanatur sigue promocionando destinos para el turismo cubano a pesar de restricciones del transporte

A pesar de que desde este 14 de septiembre se suspendió en toda Cuba la transportación interprovincial de pasajeros, la agencia Havanatur sigue promocionando ofertas de hospedaje en hoteles para el turismo nacional en Varadero, según su perfil oficial en Twitter.

“#HavanaturPropone Signo de manos aplaudiendo Disfruta de un fin de semana especial, en el hotel #SolPalmeras, en #Varadero desde 126 cuc por pareja la noche #ReservaOnline desde http://havanatursa.com”, se lee en un tuit de la agencia turística cubana, posterior a las medidas de carácter nacional.

De hecho en la plataforma de ventas Havanatur SA, el Hotel Sol Palmeras en Varadero, sigue siendo una de las opciones más populares de los cubanos en la etapa post-covid aunque la situación nacional haya empeorado al punto de que no existe transportación interprovincial. Aunque las reservas turísticas se mueven a través de los ómnibus Transtur en la Isla.

Resulta que ni la agencia turística ni el Ministerio de Turismo en Cuba se ha manifestado sobre la repercusión de las nuevas medidas en las reservas hoteleras y continúan ofertando destinos dentro de su nueva plataforma.

A propósito del Sol Palmeras, algunos usuarios le dijeron que “ojalá se pudiera ir” y desde Havanatur le dijeron que “esperemos que todo pase para poder visitarlo”. Incluso una usuaria habanera le dijo que “me interesa pero soy de la Habana cuando puedo reservar”, a lo que Havanatur respondió que “no, todavía debemos cumplir con las medidas establecidas”.

Precisamente la última nota aclaratoria sobre las interrupciones de reservas debido a las medidas contra el Covid, son las que implican a los turistas habaneros. Allí se lee que “la Plataforma Havanatur SA, informa a todas las personas con dirección de residencia permanente o que resida actualmente en La Habana que a partir del 1ro de septiembre de 2020 se prohíbe efectuar reservas de clientes residentes en esta provincia hacia otros destinos turísticos”.

No obstante, peor situación que la capital cubana la tiene en estos momentos la provincia de Ciego de Ávila que igualmente retrocedió a fase 1 y suspendió la realización del curso escolar en su territorio.

Desde Havanatur responden en algunos comentarios en Facebook que “depende de las provincias” aunque no hay comunicado oficial que especifique si turistas de otras provincias cubanas, como Ciego, también están restringidos de reservar en los hoteles destinados al turismo nacional.

Solamente por su canal de Telegram, debido al cúmulo de interrogantes al respecto, Havanatur informó que “nuestra agencia se encuentra dando seguimiento a los canales oficiales y las noticias emitidas referente a las reservas de los servicios turísticos de nuestros clientes”.

“El sitio web oficial de MINTUR es https://www.mintur.gob.cu/, en cuanto se publique información actualizada sobre las medidas a aplicar a partir del 14 de septiembre de 2020, compartiremos en nuestras redes sociales y canales de comunicación directa”, dijeron.

Hasta el momento ninguno de los canales de Havanatur o Ministerio del Turismo en Cuba ofrece información actualizada al respecto. De hecho, Havanatur sigue entregando certificaciones para la puesta en marcha de instalaciones y agencias turísticas en provincias como Cienfuegos, al centro de la Isla.

“Se entrega en Cienfuegos la Certificación de Turismo + Higiénico y Seguro a las Agencias de Viaje e Infotur”, es la última publicación hasta el momento de la agencia cubana Havanatur en sus redes sociales.

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario! 1

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano

1 comentario en “Havanatur sigue promocionando destinos para el turismo cubano a pesar de restricciones del transporte”

Deja un comentario

Directorio Cubano

GRATIS
VER