Apertura de cuentas MLC exclusivamente por Transfermóvil y correo electrónico para reducir colas

Este artículo fue publicado hace 2 años.

El Banco Metropolitano, presente en la capital del país, ha informado sobre algunas de las medidas que pretende implementar a fin de continuar incrementando sus servicios y a la vez disminuir las colas a las puertas de sus sucursales bancarias.

Según se explicó en la última reunión del Consejo de Defensa Provincial (CDP)de La Habana entre las propuestas de dicha entidad bancaria figura “la apertura de cuentas en MLC por Transfermóvil exclusivamente y para quiénes no cuenten con esta aplicación se habilitará un correo electrónico; medida que se extiende para la apertura de las cuentas en CUC y, como resultado, se eliminan procesos como el cuestionario”, publicó el periódico Tribuna de La Habana.

Según ese medio de prensa, las entregas serían a partir del día 16, y los clientes sabrán cuando concurrir gracias a una citación previa que realizará el banco.

Así está el dólar, el euro, y la MLC, en Cuba hoy

“La organización del servicio de caja será en función de la capacidad operacional de ese banco -capacidad que se hará pública-; se reorganiza la atención a las personas jurídicas, para las cuales se promueve el uso de la banca remota; y se trabaja de manera diferenciada en el pago de jubilados y pensionados con un horario fijo (de 8:30 a.m.-11 a.m.), teniendo en cuenta el calendario de pago habilitados para tal efecto”.

Si bien ya se habla de fechas, en la reunión se dijo que dichas medidas “serán consultadas y se emitirá oportunamente una nota de prensa cuando queden establecidas”.


A partir del serio desabastecimiento que desde hace meses enfrenta el país y las restricciones derivadas de la C0VID-19, las nuevas tiendas para la venta de alimentos, artículos de aseo y otros productos de primera necesidad en MLC se han convertido en una de las pocas opciones para adquirir esos productos.


Escandaloso el precio del queso Gouda en las tiendas MLC de Cuba

Otra opción de compra que se ha extendido durante los meses de la pandemia es a través de las tiendas online o tiendas virtuales, fundamentalmente a través de TuEnvio.cu. Sin embargo, en la propia reunión del CDP se dijo que en la capital hoy existen más de 100 órdenes de ventas atrasadas en el comercio electrónico, “a las cuales debe dárseles solución”.

En la última semana se “actuó contra más de 7 000 personas entre coleros, acaparadores y participantes en actividad económica ilícita”, destaca Tribuna, y luego reconoce la utilidad del programa cola.cu para organizar y gestionar de manera correcta las colas y así evitar que “las mismas personas compren determinados productos varios días en la semana”

Según se dijo, esperan ampliar su uso en el territorio capitalino: “Este control ya se implementa en establecimientos de Marianao, Playa y 10 de Octubre con positivos resultados pues facilita a otros clientes adquirir mercancías”.

La tasa de cambio del dólar y las demás monedas en Cuba hoy

El viernes pasado en el programa televisivo La Mesa Redonda, el gobernador de La Habana, Reinaldo García Zapata, expuso como principales causas del aumento de las colas en las sucursales del sistema bancario:

  • El aumento de las operaciones asociadas al cambio de CUC por CUP a partir de Información falsa sobre el comienzo de la tarea de ordenamiento.
  • Incremento en la apertura de cuentas soportadas en tarjeras magnéticas para compras virtuales en CUC o en MLC.
  • Nivel de completamiento de la fuerza laboral (66%). Especialmente en la línea de caja, y que es efectuado en su mayoría por mujeres encargadas del cuidado de hijos pequeños en etapa actual de C0VID- 19.
Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!