Iberia sigue volando a Cuba sin cambios por el momento

Este artículo fue publicado hace 2 años.

Según un reporte de Diario de Cuba, que se puso en contacto con la aerolínea española Iberia, los funcionarios de la misma dijeron que «por el momento» sus vuelos a la Isla se mantienen sin cambios. Pero los interesados en tener mayor información sobre los servicios de esa aerolínea en Cuba podían llamar al 72043444/45.

Mientras en un comunicado, Luis Gallego, presidente de Iberia, anunciaba que paulatinamente iban a adaptar el programa a una operación reducida, de acuerdo con las restricciones aprobadas por distintos países, incluido el del gobierno español, debido a la expansión mundial del C0VID-19. 

“La finalidad de los vuelos que estamos operando es la de garantizar una mínima conectividad de España, en el corto, medio y largo radio; permitir que los españoles que no estén en casa puedan volver junto a sus familias y allegados lo antes y de la mejor manera posible, y facilitar asimismo a los ciudadanos extranjeros que se encuentran en nuestro país que puedan volver a sus lugares de origen”, dijo Gallego. 

“Una gran parte de países a los que volamos habitualmente ha prohibido o puesto en cuarentena la llegada de ciudadanos europeos, entre ellos españoles, por lo que prácticamente en todos esos países no resulta posible mantener las conexiones existentes o ha habido que reducirlas drásticamente”, continuó el directivo. 

Caribbean Airlines expande servicios de paquetería a Santiago de Cuba

“También hemos definido un plan de continuidad en todas las áreas y hemos establecido protocolos de contingencia que aseguren la protección de trabajadores para casos de atención a pasajeros con síntomas o casos de C0R0NAVIRUS en nuestra plantilla. En cuanto a la limpieza, además de utilizar nuevos productos más eficaces, hemos puesto en marcha un plan de limpieza más profunda de todas las instalaciones y equipos”, dicen. 


“Estamos flexibilizando las condiciones de los billetes de nuestros clientes impactados por esta situación para facilitar su gestión y contribuir a reducir el número de personas que contactan con nuestros centros de atención o acuden a los aeropuertos; así, evitamos las colas y aglomeraciones y facilitamos el trabajo a quienes estáis en los aeropuertos de toda la red atendiendo a nuestros clientes”, apuntan.


La compañía canadiense Blue Diamond administrará todos los hoteles de Cayo Largo del Sur

Mientras la compañía estatal Cubana de Aviación empezó a modificar sus operaciones entre la Isla y España, con la cancelación de un primer vuelo, el viernes 20 de marzo.

Cubana opera dos vuelos semanales entre Madrid y La Habana, con escalas en Santiago de Cuba. Actualmente utiliza un A343, arrendado a la española Plus Ultra.

La también española Air Europa redujo a cinco sus frecuencias semanales a La Habana (martes, jueves, viernes, sábado y domingo). Y Evelop, de la misma nacionalidad, canceló sus operaciones hasta finales de mes. 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!