Información importante para cubanos varados por retrasos de vuelos entre Cuba y España 

Tras las afectaciones de la tormenta Filomena en la capital española, varios pasajeros cubanos continúan varados, debido a que algunas aerolíneas no tienen permiso de reanudar sus operaciones con conexión en el aeropuerto Madrid-Barajas. 

Es el caso de Cubana de Aviación, según informó la agencia de viajes Cuba Travel Today. A estas alturas, los viajeros cubanos todavía permanecen sin orientación exacta de cuando abordarán un vuelo aunque “existen probabilidades de que se reanuden a operaciones el próximo jueves 21 de enero de 2021; pero deben estar atentos para cualquier cambio repentino”. 

Según se recoge en la información que llegó hasta nuestra redacción “el aeropuerto Madrid, Barajas (AENA) continúa emitiendo comunicación de extensión de la restricción para el aterrizaje-despegue de aeronaves de gran porte, cuatrimotores (4 motores)”.


“Esta nueva información extiende la restricción emitida anteriormente hasta el 21 de enero de 2021 a las 23:59 UTC. De cumplirse esta información por parte de AENA (aeropuerto de Barajas) Cubana de Aviación operaría con el siguiente horario (horas locales MAD)”, añaden.

Nuevo horario de Cubana: 21 ENE 21 JUEVES. HAV-SCU-MAD (HAV-MAD, SCU-MAD). Sale de La Habana: 17:15  hrs. Llega a Madrid: 12:15 hrs+ 1. Sale de Santiago de Cuba: 20:45 hrs. Llega a Madrid: 12:15 hrs+ 1. 

Se pide además a los pasajeros que estén totalmente localizables, para cuando reconfirmen el próximo jueves 21 el status de esta programación.

“Las aerolíneas estamos obligadas a operar según las publicaciones oficiales de los aeropuertos, por lo que nos debemos estrictamente al cumplimiento de los NOTANES emitidos. Lamentamos está situación, la cual no depende directamente de Cubana de Aviación”, añaden desde Cubatravel. 

CUBANA DE AVIACIÓN NO EXIGIRÁ UN NUEVO PCR A LOS PASAJEROS VARADOS EN ESPAÑA DESDE EL 12 DE ENERO DE 2021 DEL VUELO CU-471 

Las indagaciones que he hecho en torno a los pasajeros varados en España desde el día 10 de enero me indican que Cubana de Aviación les va a aceptar el PCR que tienen hecho desde el 9 de enero de 2021.

En otra información anterior se reiteraba que continuaba demorado el vuelo de salida desde La Habana que estaba planificado para el día 11 de enero en la ruta La Habana-Santiago de Cuba-Madrid con designación CU-470. Por ello Cubana no estaba exigiendo un nuevo PCR negativo. Por tanto, no se lo tienen que realizar nuevamente. 

“Les transmito las disculpas por toda esta demora de Cubana Aviación que espero comprendan no ha tenido nada que ver con el retraso. Añado que Cubana de Aviación está recibiendo críticas en las redes sociales por parte de personas malintencionadas que sólo quieren hacer daño la imagen de nuestro país”, añaden desde Cuba Travel.

“Esta compañía no tiene nada que ver con ese retraso provocado primero por las intensas nevadas de Madrid y luego por la bestial bajada de temperatura que convirtió esas montañas de nieve en bloques de hielo y que afectaron el subsuelo de la pista del Aeropuerto Internacional Adolfo Suarez Madrid-Barajas con código MAD”, concluyeron.

 

  Vuelos de México a Cuba: sin variaciones en marzo

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Deja un comentario