Información importante de la Embajada de Canadá en Cuba

Este artículo fue publicado hace 1 año.

La Embajada de Canadá en Cuba se ha unido a las sedes diplomáticas que anuncian cómo se afectarán sus servicios tras el retroceso en las fases epidemiológicas de La Habana.

Esta ha sido la información compartida en sus redes sociales:


“¡Información importante! 

Debido a las medidas adoptadas por las autoridades locales dada la situación epidemiológica del país, la Embajada suspende temporalmente los servicios de impresión de visado y de toma de datos biométricos.”

La de Canadá, se ha unido así a las Embajadas de México, España y Chile, por solo mencionar algunas, que se han pronunciado sobre la implicación directa de las nuevas medidas adoptadas en La Habana sobre sus servicios consulares.

Recordemos que, desde el 1 de agosto de 2019, en la Embajada de Canadá en La Habana, Cuba, se brindan únicamente los siguientes servicios a los residentes cubanos: recopilación de datos biométricos (huellas dactilares y fotografía), la presentación de solicitudes de pasaporte y la entrega de visas.


Operan a actor cubano Andy Vázquez de tumor: “Esperemos sea benigno”

De momento, el gobierno de Canadá en sus advertencias oficiales explica que para viajar a Canadá como ciudadano extranjero, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser miembro de la familia inmediata de un ciudadano canadiense, o de un residente permanente de Canadá, con una estancia planificada en Canadá superior a 15 días;
  • Ser un miembro de la familia extendida de un ciudadano canadiense, o de un residente permanente de Canadá, con una estancia planificada en Canadá superior a 15 días;
  • Estar autorizado por la Agencia de Salud Pública de Canadá para viajar a Canadá por motivos humanitarios;
  • Otros supuestos: algunas personas cuya solicitud de residencia permanente en Canadá ha sido aprobada, pero que aún no son residentes permanentes; familiares inmediatos de una persona que vive temporalmente en Canadá, que buscan unirse a esa persona y han obtenido permiso por escrito de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá; y pasajeros en tránsito (que deben permanecer en el área de tránsito segura de un aeropuerto canadiense para hacer su conexión).
Empresas de México son autorizadas a vender carne en Cuba

En el caso de las salidas del país, el gobierno recomienda evitar viajes no esenciales fuera de Canadá hasta nuevo aviso.


Recuerda que, a partir del 6 de enero de 2021, todos los pasajeros aéreos de cinco años o más, incluidos los canadienses, deberán mostrar resultados negativos de una prueba de C0VID-19 tomada dentro de las 72 horas antes de su llegada a Canadá, “a menos que provengan de un destino temporalmente exento de esta medida”.

A quienes deseen viajar a Cuba, el gobierno canadiense informa que serán sometidos a una prueba obligatoria de PCR a su llegada. En el supuesto de que el resultado del test sea positivo, el viajero será trasladado a un centro de salud y hospitalizado de forma aislada.

Conocida aerolínea con hasta tres vuelos diarios a Miami por primera vez

Con respecto al requisito de cuarentena, explican que a la llegada a Cuba, los viajeros estarán sujetos a una cuarentena obligatoria hasta que reciban el resultado de la prueba. Además, deberán facilitar detalles de sus planes de alojamiento a las autoridades locales.

Sin embargo, varios portales canadienses han informado que Cuba ha cambiado las reglas para los turistas provenientes de su principal mercado emisor.

Entre ellas, no necesitarían presentar la prueba PCR negativa que se le exige a todos los pasajeros que arriben a Cuba desde el pasado 10 de enero.

Además, los turistas canadienses contarían con la facilidad de poder someterse a sus tests en Cuba, previo a su regreso a Canadá, en la instalación hotelera que hayan elegido para sus vacaciones. Los resorts de Cayo Coco, Cayo Santa María, Varadero y Holguín estarían listos para asumir ese beneficio.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!