CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

KLM reactiva sus vuelos al Caribe: ¿Qué pasó con Cuba?

Publicado

el

Este artículo fue publicado hace 1 año.

La principal aerolínea holandesa KLM anunció esta semana que su red de rutas estaba más cerca de operar con toda su fuerza, ya que reactivaría una buena cantidad de destinos que atiende en el Caribe y América Latina en general con 17 rutas para el final del trimestre.

Los destinos actualmente servidos en América del Sur incluyen lugares como Río de Janeiro y São Paulo, Brasil; Santiago, Chile; Bogotá, Colombia y San José y Liberia, Costa Rica, entre otros. Ambos destinos en Costa Rica se han agregado recientemente en las rutas de verano de 2021 con vuelos que operan tres veces por semana los martes, jueves y sábados.

Los vuelos en el Caribe dentro del territorio controlado por los Países Bajos incluyen Aruba, Bonaire, Curaçao y Sint Maarten. Estos destinos verán un mayor número de salidas semanales en comparación con 2019 en las próximas semanas.

Iberia sumará más vuelos a Cuba a partir de esta fecha

Mientras tanto, para el próximo invierno, KLM abrirá vuelos a dos nuevos destinos, Puerto España en Trinidad y Tobago y Bridgetown, en Barbados. Los vuelos operarían tres veces por semana con el Airbus A330, los lunes, jueves y sábados.

Por el momento no se ha dado ninguna ruta que incluya algún destino dentro de Cuba. Antes de la crisis esta aerolínea sí contaba con vuelos a La Habana, pero aún no se reactivan.

Publicidad

“Los servicios a La Habana en Cuba y Fortaleza en Brasil están temporalmente suspendidos debido a la crisis sanitaria. Actualmente, solo se permiten viajes esenciales a muchos países del Caribe y América del Sur. Siguen existiendo importantes restricciones de viaje”, dijeron desde la compañía holandesa.

Aeropuerto “Jardines del Rey”: Todos los vuelos a Cuba en agosto

«Es una gran noticia que nuestra red en la región del Caribe y América del Sur haya vuelto a su fuerza anterior», dijo el presidente y director ejecutivo de KLM, Pieter Elbers, en un comunicado sobre esta reactivación.

“Actualmente estamos operando toda nuestra red global al 60% de la capacidad con el 40% de los pasajeros. Estamos haciendo esto de una manera segura y responsable (…) El siguiente paso será ampliar la capacidad y, tan pronto como la situación lo permita, por supuesto, dar la bienvenida a más pasajeros a bordo de nuestros vuelos”, añadió el funcionario.

A lo largo de la crisis sanitaria, KLM ha sido muy elocuente con respecto a su estrategia. A diferencia de otras aerolíneas, KLM ha sido ávida en mantener sus destinos desde su base en Amsterdam-Schiphol. El operador prefería tener grandes rebajas de frecuencia, en lugar de cancelar por completo un destino de la red. Como resultado, durante los últimos meses de 2020, la aerolínea mantuvo aproximadamente el 90% de sus destinos, mientras que la capacidad se redujo a aproximadamente el 50%.

Alertan a turistas en Miami por estafas con alquileres

A principios de esta semana, KLM recibió el certificado Diamond Status de la Airline Passenger Experience Organisation (APEX), que se suma a la lista de otras 17 aerolíneas que ya lo han hecho, incluida la aerolínea hermana Air France.

Publicidad
Publicidad
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

¿Vender divisa a los bancos cubanos? Estos son sus márgenes comerciales

Publicado

el

¿Vender divisa a los bancos cubanos? Estos son sus márgenes comerciales

Desde el pasado 4 de agosto, el gobierno cubano incentivó con una tasa de cambio de 120 pesos cubanos por un dólar, a que los ciudadanos que tuvieran divisas en su poder acudieran a sus bancos a vendérselas. Pero muchos no han escuchado el llamado, sobre todo por esos márgenes comerciales de estas entidades.  (más…)

Iberia sumará más vuelos a Cuba a partir de esta fecha
Sigue leyendo

Actualidad

Confirman la muerte de un joven bombero que estaba hospitalizado

Publicado

el

El Ministerio de Salud Pública de Cuba, confirmó este 11 de agosto el fallecimiento del joven bombero cubano de 24 años, Elier Correa Aguilar,

El Ministerio de Salud Pública de Cuba, confirmó este 11 de agosto el fallecimiento del joven bombero cubano de 24 años, Elier Correa Aguilar, oriundo de la provincia de Granma, debido a las fuertes quemaduras que sufrió durante el incendio de la base de supertanqueros de Matanzas.  (más…)

Aeropuerto “Jardines del Rey”: Todos los vuelos a Cuba en agosto
Sigue leyendo

Actualidad

Aeroméxico regresará a Cuba a partir de esta fecha

Publicado

el

Aeroméxico regresará a Cuba

Aeroméxico regresará a Cuba. Desde el venidero fin de semana, se podrán adquirir boletos nuevamente en la compañía más importante de ese país. Aunque la venta empezará de inmediato, la fecha del regreso está pactada para más adelante. Te ofrecemos los detalles a continuación. (más…)

Iberia sumará más vuelos a Cuba a partir de esta fecha
Sigue leyendo

Tendencias