KLM reactiva sus vuelos al Caribe: ¿Qué pasó con Cuba?

La principal aerolínea holandesa KLM anunció esta semana que su red de rutas estaba más cerca de operar con toda su fuerza, ya que reactivaría una buena cantidad de destinos que atiende en el Caribe y América Latina en general con 17 rutas para el final del trimestre.

Los destinos actualmente servidos en América del Sur incluyen lugares como Río de Janeiro y São Paulo, Brasil; Santiago, Chile; Bogotá, Colombia y San José y Liberia, Costa Rica, entre otros. Ambos destinos en Costa Rica se han agregado recientemente en las rutas de verano de 2021 con vuelos que operan tres veces por semana los martes, jueves y sábados.

Los vuelos en el Caribe dentro del territorio controlado por los Países Bajos incluyen Aruba, Bonaire, Curaçao y Sint Maarten. Estos destinos verán un mayor número de salidas semanales en comparación con 2019 en las próximas semanas.

Mientras tanto, para el próximo invierno, KLM abrirá vuelos a dos nuevos destinos, Puerto España en Trinidad y Tobago y Bridgetown, en Barbados. Los vuelos operarían tres veces por semana con el Airbus A330, los lunes, jueves y sábados.

Por el momento no se ha dado ninguna ruta que incluya algún destino dentro de Cuba. Antes de la crisis esta aerolínea sí contaba con vuelos a La Habana, pero aún no se reactivan.

“Los servicios a La Habana en Cuba y Fortaleza en Brasil están temporalmente suspendidos debido a la crisis sanitaria. Actualmente, solo se permiten viajes esenciales a muchos países del Caribe y América del Sur. Siguen existiendo importantes restricciones de viaje”, dijeron desde la compañía holandesa.

“Es una gran noticia que nuestra red en la región del Caribe y América del Sur haya vuelto a su fuerza anterior”, dijo el presidente y director ejecutivo de KLM, Pieter Elbers, en un comunicado sobre esta reactivación.

“Actualmente estamos operando toda nuestra red global al 60% de la capacidad con el 40% de los pasajeros. Estamos haciendo esto de una manera segura y responsable (…) El siguiente paso será ampliar la capacidad y, tan pronto como la situación lo permita, por supuesto, dar la bienvenida a más pasajeros a bordo de nuestros vuelos”, añadió el funcionario.

A lo largo de la crisis sanitaria, KLM ha sido muy elocuente con respecto a su estrategia. A diferencia de otras aerolíneas, KLM ha sido ávida en mantener sus destinos desde su base en Amsterdam-Schiphol. El operador prefería tener grandes rebajas de frecuencia, en lugar de cancelar por completo un destino de la red. Como resultado, durante los últimos meses de 2020, la aerolínea mantuvo aproximadamente el 90% de sus destinos, mientras que la capacidad se redujo a aproximadamente el 50%.

A principios de esta semana, KLM recibió el certificado Diamond Status de la Airline Passenger Experience Organisation (APEX), que se suma a la lista de otras 17 aerolíneas que ya lo han hecho, incluida la aerolínea hermana Air France.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario