La Mercedes Benz se exhibe en La Habana: estos son los precios

Como parte de la Feria Internacional de La Habana, Cuba, varios empresarios alemanes viajaron a la isla en busca de ampliar sus negocios y conseguir algunos “jugosos” contratos. Una de ellas fue la multimillonaria marca de automóviles Mercedes Benz, que se exhibió con algunos coches en la capital cubana.

Según medios estatales, la embajadora del país europeo en Cuba, Heidrun Tempel, aseguró que muchos empresarios alemanes, incluida la Mercedes, están curiosos con las posibilidades de realizar negocios en la isla y una muestra de ella es que viajaran a la Feria de La Habana, alrededor de 60 empresas e inversores.

Alemania está entre los cinco principales socios comerciales de Cuba en Europa, donde lidera España por amplia diferencia. Los negocios de Alemania en la isla están concentrados en las energías renovables, eficiencia energética, tecnologías de video vigilancia, tratamiento de agua residuales y el reciclaje, transporte, y el sector alimenticio.

“Nuestro principal objetivo es ayudar a las empresas alemanas, sobre todo a pequeñas y medianas empresas, a entrar en el mercado cubano. Nos relacionamos no solo con empresas estatales sino también con el sector privado y, de esa manera, conectamos a las empresas cubanas con suministradores y proveedores alemanes de tecnologías en diferentes sectores”, dijo a la prensa local, Dianeisy Delgado López, funcionaria de la Oficina Alemana de Promoción del Comercio y las Inversiones en Cuba.

LEA TAMBIÉN:  Nueva Ley de Migración en Cuba: ¿Qué cambia para los cubanos que residen en la isla y en el extranjero?

MERCEDES BENZ EN CUBA 

Esta funcionaria añadió que en medio de la mencionada feria “varias mipymes cubanas se han acercado a la Oficina para informarse sobre cómo pueden conectarse con el mercado alemán”.

Los privados cubanos están interesados en empresas alemanas que puedan auxiliarlos con el “mantenimiento a sus equipos”, una vez que el mercado de piezas de repuesto en la isla es muy limitado. Pero quizás lo más llamativo de estas exposiciones fue el “stand” de la Mercedes Benz, que no es la primera vez que se deja ver en la isla, donde ya tiene una oficina oficial.

LEA TAMBIÉN:  Díaz-Canel a jóvenes de EEUU: "no ponemos comida en las vidrieras para que compre el que pueda"

Pues sí, la conocida marca alemana de coches de primer nivel, tiene una sede principal en la capital cubana, ubicada en la Intersección de Vía Blanca y Monumental, Berroa, Municipio Habana del Este. También en su web oficial, ofrecen este número telefónico: +53 7 792 9701-9. Igualmente tienen oficinas en otras ciudades del resto del país como Santa Clara, Cienfuegos o Santiago de Cuba.

Por ejemplo, en la oficina de Santa Clara, ofrecen varios modelos como el Clase C Cabrio, Clase E Cabrio, Clase C Coupé, Clase A Hatchback, Clase A Sedán y SUVs de varias clases.

¿Precios? En la expo de La Habana tenían en exhibición un “Mercedes Benz Clase E 200”, que en el mercado internacional tiene un precio por encima de los 58 mil euros o más de 60 mil dólares. Los especialistas de coches lo evalúan con “4,6 de 5” o “8,1 de 10” lo que puede evaluarse como un coche excelente.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

7 comentarios en «La Mercedes Benz se exhibe en La Habana: estos son los precios»

  1. Al final no me enteré de lo que cuestan los MB en Cuba, da lo mismo. Seguro que la gente en general estará muy contenta con la noticia, ya no tienen que buscar Ladas y Moskvitchs, ahora tienen tecnología alemana de primera al alcance de su economía obviamente. Ahora no tienen que hacer largas colas al sol para comprar pollo o “perrito” marcan y se sientan en su vehículo de lujo con aire acondicionado. Otro logro de la revolucioncita de mentirita.

    Responder
  2. Quien va a comprar un auto en ese precio aquí en Cuba. Es una completa idiotez pensar en ello como si Cuba fuera un país del bloque europeo o algo por el estilo, donde los salarios de los profesionales no alcanza para subsistir.

    Responder
    • Y el supuesto bloqueo que tanto pregona la dictadura donde esta ?. Verdad que eso solo pasa en el menticiero. Lo que mas me llama la atención es que no aprenden las empresas, los han estafado una y otra y otra vez y no aprenden que en la isla de los castros no se negocia.

      Responder

Deja un comentario