Usuarios en redes sociales viralizaron por estos días, la llegada de los llamados “coleros cubanos” en las afueras de las oficinas del Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida (FLHSMV, por sus siglas en inglés) para “organizar y cobrar” por hacer las filas de madrugada con el objetivo de que muchos recién llegados obtengan su carnet de conducir en medios del colapso actual.
Según un reporte del medio AmericaTeVe, los miles de recién llegados, ya fuera por la frontera sur o el “parole humanitario” están colapsando las oficinas de licencias de conducir en Miami y otras ciudades del sur de Florida, donde más se asientan los cubanos cuando arriban a Estados Unidos.
Cubanos instalados en Miami, buscan obtener su licencia de conducir lo antes posible. Sin embargo, este trámite se ha vuelto muy difícil, primero debido a la pandemia que redujo la capacidad de atención de las oficinas y ahora porque la demanda sobrepasa mucho más la disponibilidad.
COLEROS EN MIAMI PARA CITAS DEL CARNET DE CONDUCIR
Por ejemplo la demanda de citas online para renovar o sacar la licencia por primera vez es tan alta que en los condados de Miami-Dade y Broward no hay disponibilidad hasta noviembre de este año. Incluso algunas personas han intentado ir a otros condados cercanos, pero tampoco han tenido suerte.
En medio de esta situación, se ha generado frustración y molestia entre los residentes de Miami, que ven cómo los cubanos recién llegados ocupan los espacios y crean el caos en las oficinas del FLHSMV. Por si fuera poco, se aplica bien aquello de “a río revuelto ganancia de pescadores” pues los llamados “coleros” de Cuba están haciendo zafa en esos trámites.
“La gente se apuntan en listas ilegales e incluso pagan por estar en la lista y otros llegan temprano hacer cola. La policía llegó y botó a todo el mundo. Pero la gente de la lista se quedó esperando cerca y la policía no les hizo nada. ¿Corrupción o no? ¡Esto es una falta de respeto!”, indica un texto en redes sociales sobre este suceso.
Aqui ha donde vivo hay una licence para sacarla licence esta 122ave y144 terr as gelato to man carves a y re Orinda. esta gente crew que esta Cuba hay un letrero que divan no parking y lo siguen haciendo. Hay que llamar ha Talahasi para que to men carte en el asunto as una verguenznaque Este paradox esto aqui nada mas hanbenido ha fastidiar que re regresen
hay que hacer algo urgente con esos ciudadanos aprovechados. No podemos permitir que vengan a quitarnos la tranquilidad y traigan consigo la mentalidad cubana, que tanto critican y la traen acuesta. Por dios