Los cinco coches más baratos que venderá el gobierno cubano

Este artículo fue publicado hace 2 años.

Luego que el gobierno de la Isla anunciara que venderá carros importados en moneda libremente convertible (dólares, euros, etc.) a personas naturales desde el próximo 24 de febrero con una rebaja del 10%, con el fin de recaudar divisas y paliar la crisis de liquidez de la economía cubana, muchos cubanos dentro y fuera de Cuba se han preguntado, a qué tipo de automóviles tendrán acceso monetariamente. 

El hecho es que los precios de los autos siguen siendo visiblemente altos para el salario de cualquier ciudadano común, aunque Directorio, les ha preparado una lista de los cinco autos, que con el descuento mencionado se hacen más económicos, aunque no asequibles para el cubano de a pie. Es conocido que la comercialización de coches ya se realizaba en Cuba desde el año 2014, pero entonces solo se efectuaba en pesos convertibles cubanos, los llamados “cuc”, que están cercanos a desaparecer en la Isla. 

Estas provincias distribuyen otro módulo de donación de alimentos adicionales a la canasta familiar normada

Según el listado de autos que se publicó en 2014, y aplicándoles el mencionado descuento, el auto más barato de los que están a la venta, es el BMW SMOD de 1997, con un costo de poco más de 13 mil dólares. Aunque es un carro bastante atrasado, sigue siendo moderno comparado con la carrocería antiquísima que se pasea por las calles cubanas. 


No obstante, es obvio al atraso respecto al mundo exterior, pues el BMW más moderno, es el llamado M8, con rapidez del cambio automático, tacto de la dirección, dureza de las suspensiones, reparto de la tracción 4×4, sonido del escape y hasta con sensibilidad del freno. En total, son 19 opciones diferentes, aunque nada tiene que ver con la opción cubana. 


Cuba confirma decrecimiento poblacional en todas las provincias

El segundo coche más abaratado para el cubano, es un Peugeot 106, del 2003, con un costo cercano a los 15 mil dólares. Este modelo tiene más distinción en el mercado internacional. El 106 ha proporcionado a Peugeot muchos éxitos, gracias a una gran aceptación, con buenas cifras de ventas, sobre todo entre el público más joven. 


El tercero más barato, es el Fiat Uno del 2002, con un costo de 16200 dólares, aunque es de las versiones más antiguas de este modelo. En la actualidad, desde 2013 realmente, el Fiat ha cambiado su imagen para bien, y ahora se exhibe esta marca italiana, entre las más modernas. 

El cuarto carro más económico para comprar en la Isla, con la venidera liberación, es el Hyundai Atos del 2007-2009, con un precio de 19 mil 305 dólares. La velocidad máxima de este auto es de 136 km por hora y es de muy buena calidad para los conocedores. Y el quinto auto más barato, todavía por debajo de los 20 mil dólares, es el Daihatsu Grand Move del 2000, con un costo de 19 mil 800 dólares. 

México pagará 150 dólares mensuales a 5 mil campesinos cubanos para apoyar sus labores

Sobre dicha comercialización, la vicepresidenta primera de la corporación Cimex, Iset Vázquez, precisó que para febrero se venderá solamente en La Habana, en las agencias Cimex que están habilitadas allí, y en dependencia de la experiencia se extenderá la venta al resto del país.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!