Marina Hemingway de Cuba abre para embarcaciones extranjeras

Las autoridades competentes de la Marina Hemingway de La Habana anunciaron esta semana la reapertura de sus instalaciones para la llegada de embarcaciones de recreo desde el exterior, aseguró la agencia Prensa Latina.  

La Marina Hemingway de Cuba estableció con ello un protocolo para el arribo de las embarcaciones internacionales a puertos cubanos. Según lo establecido luego del arribo de una nave, el personal encargado realizará un interrogatorio al capitán y a los tripulantes sobre su estado de salud y a todos se les tomarán la temperatura y les harán una prueba PCR.

Si alguno de los viajeros tiene síntomas respiratorios será hospitalizado, mientras la embarcación y el resto de la tripulación quedarán en cuarentena hasta tener los resultados de los exámenes, precisó el Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba en perfil oficial de Facebook.


Igualmente se advirtió que aunque todos los pasajeros estén sanos, deberán permanecer a bordo de la embarcación hasta obtener los resultados de la prueba PCR y, además, deberán informar donde permanecerán en los 10 días posteriores al arribo a la Marina Hemingway.

  Dirección de Transporte de Sancti Spíritus informa sobre casos excepcionales de viajes hacia otros territorios de Cuba

Igualmente la Marina está promocionando el turismo en hoteles como El Viejo y el Mar, con mensajes desde sus redes sociales: “Nuestro Lobby, un lugar hermoso para pasar momentos agradables y en buena compañía. Servicio de Lobby Bar 24 horas”.

También promocionan, el Grupo Empresarial Cubasol y la Empresa Marlin, Náutica y Marinas, el Torneo Internacional de Pesca de la Aguja Ernest Hemingway, del 31 de mayo al 5 de junio de 2021.

La Marina Hemingway, ubicada a 18 kilómetros del centro de la capital cubana, se suma a otros espacios náuticos de la isla dispuestos a recibir naves recreativas, entre ellas la Marina Gaviota Varadero, en el popular balneario cubano y la Marlin Marina de Cienfuegos.

El grupo español integrado por Meliá Hotels International, Pisan Náutica, Insotel Marine, C4T y Estudio 7, desarrollaron un proyecto de ampliación hace algunos años en dicha Marina, a un costo de 400 millones de euros. Esto incluyó la construcción de hasta 500 habitaciones en dos hoteles de 5 estrellas y la explotación de hasta 850 amarres para embarcaciones de pequeña y gran eslora.

  Comunicado de la embajada de México en Cuba sobre citas de visado y otros servicios

La Marina Hemingway también consta del Club 15 Años Menos en Isla Paraíso, único en su tipo en la Isla que incluye beneficios como un área de masajes, gimnasio, piscina y sesiones de Tai-Chi.

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano

Deja un comentario