Más conexiones desde Cuba a Bahamas, Jamaica, Trinidad e Islas Caimán en enero de 2022

Los vuelos desde varias naciones del Caribe a Cuba también se mantienen activos en enero de 2022. Las conexiones regionales de aerolíneas de amplio prestigio como Cayman Airways, InterCaribbean o Bahamas Air se mantendrán en este inicio de año sosteniendo una red de ciudades caribeñas ampliamente interconectadas, según la última actualización de la empresa aeroportuaria ECASA. 

Bahamas Air se mantendrá operando con las siguientes frecuencias durante el mes de enero: Aeropuerto Internacional José Martí (La Habana): lunes y viernes desde Nassau. Mientras al Aeropuerto Internacional “Frank País” (Holguín): miércoles y domingos desde Nassau.

InterCaribbean también volará desde Jamaica hacia La Habana y Santiago de Cuba. Aeropuerto Internacional José Martí (La Habana): todos los sábados desde Kingston. Mientras al Aeropuerto Internacional Antonio Maceo (Santiago de Cuba): los lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos desde Kingston. El regreso será solo los sábados. También los jueves, viernes, sábados y domingos desde la ciudad de Providenciales. 

Esta aerolínea canadiense reducirá sus vuelos entre julio y agosto

Caribbean Airlines, desde Puerto España, la capital de Trinidad y Tobago, también se conectará en enero, todos los martes, desde esta ciudad al “José Martí” de La Habana. Esta compañía también es utilizada por los viajeros cubanos, en escala hacia Guyana, país donde realizan los trámites de reunificación familiar hacia Estados Unidos. 


Finalmente Cayman Airways se mantendrá operando con las siguientes frecuencias durante el mes en curso. Aeropuerto Internacional “José Martí” (La Habana), todos los viernes y domingos desde la ciudad de George Town. 


APOYO TURÍSTICO ENTRE NACIONES DEL CARIBE

La conectividad es un paso vital para la reactivación del turismo en el Caribe, una industria de la cual dependen la mayoría de estas islas en dicha región. Algunas esperan una mejoría, pero otras, creen que 2022, con variantes del virus acechando, no será un mejor año. Uno de ellos es Islas Caimán, que está cerca del 40% de visitantes que conseguía en 2019 antes de la crisis sanitaria. 

Aeropuerto de Santa Clara: todos los vuelos a Cuba en julio

No obstante los turistas pueden tener dificultades para obtener un boleto de avión en la temporada alta debido a las restricciones de algunas naciones. La directora de Turismo de Caimán, Rosa Harris confirmó que el objetivo sigue siendo el del 40% de las llegadas de estadía de 2019, afirman que sigue siendo alcanzable.

El aspecto más difícil de la reapertura había sido asegurar el transporte aéreo porque Caiman entró tarde en la temporada de invierno, ya que muchas aerolíneas estaban equilibrando la escasez global de empleados con el regreso a los destinos. Caimán tiene una tasa de retorno de viajeros muy alta y la demanda es fuerte, sobre todo desde los Estados Unidos. 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!