CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Más inversiones en hoteles: Aduana de La Habana será un complejo turístico para cruceros

Publicado

el

La Agencia de Turismo de Cuba, Havanatur informó a través de sus redes sociales el avance de la nueva inversión cubana en el sector turístico, con la transformación del edificio de la Aduana de La Habana en hotel y complejo de cruceros.

La entidad llevará el nombre de “Hotel Real Aduana” y según la prensa oficial cubana, está llamada a convertirse en el alojamiento más llamativo de la capital de Cuba, dada la fastuosidad de su arquitectura original.

Según esta información el edificio más atractivo de la Avenida del Puerto en la capital cubana, la antigua Aduana de La Habana se restaura en la actualidad para transformarse en una gran Terminal de Cruceros. La actividad constructiva preservará los valores arquitectónicos, dado que el mismo cuenta con un segundo grado de protección, otorgado por la Comisión Nacional de Monumentos de la isla.

Publicidad
Más chárteres a Miami desde el Caribe en diciembre

El próximo Hotel Real Aduana será de categoría cinco estrellas y estará manejado por Habaguanex con 55 habitaciones, además de la mencionada terminal de Cruceros. A finales de diciembre de 2020, Tom McAlpin, presidente y CEO de Virgin Voyages, señalaba que Cuba había sido una parte importante en sus viajes.

“Fue muy bueno para nuestra industria, y esperamos volver a Cuba”, explicaba. McAlpin señalaba que Cuba sería un destino ideal para los cruceros que parten desde Florida. Pero actualmente eso está totalmente prohibido. Los cruceros a Cuba se reanudaron desde los Estados Unidos en 2016 después de una ausencia de 57 años. El ex mandatario Donald Trump los eliminaría luego.

La edificación actual de la Aduana de La Habana data de 1914, donde antiguamente se ubicaba el muelle de San Francisco, y se extiende por 300 metros a lo largo de la Avenida del Puerto. Fue construido por Barclays Parson & Klapp, y por más de 50 años, operados por compañías estadounidenses, fue considerado como los mejores del mundo. Además de la Aduana, allí radicaban otras instituciones oficiales como la Capitanía del Puerto, la Policía Marítima, los Médicos del Puerto, el Departamento de Inmigración y la Inspección General del Puerto.

Si prácticamente no llegan cruceros a Cuba, ¿Por qué invertir en un complejo turístico en La Habana con ese destino? Harry Sommer, presidente de Norwegian Cruise Line, deja algunas pistas de señales positivas desde Estados Unidos.

Publicidad

Este explicó que les “encantaría” regresar a Cuba, pero que sabe que es algo que puede demorarse un tiempo. “Esos fueron algunos de nuestros cruceros mejor recibidos cuando pudimos operar” y “tienen esperanzas” de que en 2022 o 2023, Joe Biden permita nuevamente este tipo de turismo.

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
4 comentarios

4 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Anónimo

    25/08/2021 - 1:47 am at 1:47am

    En realidad aunque si el turismo Ayuda la economía al país,sería mejor tambien analizar quien pueda ayudarnos con medicamentos y oxígeno para eliminar definitivamente la cocido y salvar toda vida humana,no tengo ningún problema con la política cubana,pero sí que no mueran más personas porque los mejores médicos los tiene cuba,pero muy falta de recursos,por favor ayúdenos a no más perdidas de vida humana gracias

  3. Legnoi

    23/08/2021 - 11:27 pm at 11:27pm

    Administrado por habaguanex no porque ya habaguanex no existe es gaviota un grupo q pertenece a las far llamado gaesa.q es el q dirige cimex TRD y gaviota.

  4. Anónimo

    23/08/2021 - 9:01 pm at 9:01pm

    Yo opino g lo mejor que se puede hacer es ayudar al pueblo g no tiene medicamento para ayudase a salir de ese virus que no Encuentra ningún antibiótico para resolver mueran por falta de ése .medicamentopido ayudar de medicamento por favor ed ñl primero Para que no mueran

  5. Isidora Pupo

    23/08/2021 - 1:44 pm at 1:44pm

    NO ENTIENDO INVERSIÓN EN HOTELES, Y TURISMO Y EL PUEBLO MURIENDO DIA A DIA, NO MEDICAMENTOS NI OXÍGENO, EN ESO ES EN LO QUE HAY QUE INVERTIR, ENTIENDAN ESTO NO ES PROBLEMA DE POLÍTICA SINO DE HUMANIDAD!!!
    ANALICEN LA SITUACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Aeropuerto de Holguín: aquí su calendario de vuelos en diciembre

Publicado

el

El Aeropuerto Internacional “Frank País” de la ciudad cubana de Holguín informó a través de sus canales oficiales el calendario de vuelos desde su terminal a diferentes partes del mundo. Como ha sucedido en el inicio de este invierno y temporada alta del turismo, las conexiones desde Canadá copan este aeropuerto del oriente. 

(más…)

Así lucirá Pangeos, el “crucero tortuga” considerado “una ciudad flotante”

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Tren rápido entre Miami y Orlando, mucho más barato que un boleto aéreo

Publicado

el

Para inicios del año que viene, quienes viajan con frecuencia entre los destinos Miami y Orlando podrán ahorrarse más de la mitad del dinero que antes pagaban por un boleto aéreo. 

(más…)

Esperan incremento de vuelos en Varadero para diciembre

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia