Cuba en la lista roja de viajeros a Reino Unido: ¿Cuáles son las restricciones?

El sistema de semáforos para viajar al extranjero desde Reino Unido comenzó en mayo de 2021. La primera emoción fue sobre qué países estarían en la lista verde, muy pocos como se vio después.

Luego del 19 de julio, las reglas de cuarentena se relajaron para los viajeros completamente vacunados que regresaban de países de la lista ámbar, lo que puso al alcance de los británicos, muchos más destinos.

Eso deja la lista roja, donde están incluidos los países más riesgosos cuando se trata de la reimportación de C0VID. Aparte de Cuba, Turquía y Túnez, la mayoría de las entradas de la lista incluyen vuelos de larga distancia; la mayor parte de América del Sur y África meridional está en la lista.

Lo primero es que debe recordarse que las siguientes reglas se aplican a Inglaterra, aunque hasta ahora las regulaciones para Escocia, Gales  e Irlanda del Norte se han mantenido al día con los cambios introducidos.

¿Qué países están en la lista roja de Reino Unido?

Hay 60 países y territorios en la lista roja, en comparación con 36 en la lista verde y 133 que son ámbar. Toda la parte continental de América del Sur está en la lista roja, además de México, Costa Rica, Panamá, Cuba, Haití, República Dominicana y Trinidad y Tobago. La otra gran región de la lista roja es África meridional y oriental.

Aunque India ha pasado a la lista ámbar, la mayoría de sus vecinos siguen siendo rojos, incluidos Sri Lanka, Maldivas y Nepal. Ningún país europeo es rojo, a menos que cuente Turquía y Georgia. Otros países de la lista roja de especial interés para los viajeros son Túnez, Egipto, Cabo Verde, Seychelles, Omán, Indonesia y Filipinas.


El mayor impedimento para viajar a países de la lista roja es la cuarentena obligatoria en un hotel al regresar al Reino Unido. Tiene una duración de diez días completos después del día de llegada y no hay otra opción. Además la factura es de 2285 libras esterlinas por 11 noches para un solo adulto, o 6575 libras para una pareja con dos niños mayores de 11 años.

Hay más requisitos que incluyen pruebas de PCR adicionales y formularios de localización de pasajeros, pero la estadía en el hotel forzada con comida dudosa es la mayor carga. Todo esto se aplica independientemente de si se está completamente vacunado o no.

Consejos de viajes a Cuba desde Reino Unido

Desde enero de 2021, la única moneda oficial en la isla es el peso cubano (CUP). “No debe llevarlo dentro o fuera del país: a su llegada, convierta euros o libras esterlinas (evite dólares estadounidenses) en bancos, oficinas de cambio oficiales de Cadeca y grandes hoteles. También hay cajeros automáticos (a veces poco fiables) en las ciudades más grandes. Antes de llegar, solicite una tarjeta de turista en la embajada o mediante un servicio de visado en línea, válido para viajes de 30 días”, señalan desde el país europeo a los viajeros.

La última actualización de la lista fue el 4 de agosto (y entró en vigor el 8 de agosto), por lo que deberíamos esperar que la próxima revisión se anuncie el próximo 25 de agosto o alrededor de esa fecha, y los cambios entrarán en vigor entre cuatro y seis días después.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244