CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Mensaje de la Embajada de Panamá en Cuba sobre citas para visados

Publicado

el

Este artículo fue publicado hace 1 año.

La Embajada de Panamá en Cuba utilizó sus redes sociales para lanzar un mensaje a los viajeros cubanos sobre la situación de supuestas citas en su entidad para visados de turismo o compras.

La sede diplomática compartió un anuncio del Servicio Nacional de Migración de Panamá sobre los visados de turismo hacia Panamá. La Embajada precisó que evitaran ser estafados porque “actualmente, no hay citas para entrevistas para visado en el Consulado de Panamá en Cuba salvo aquellas tramitadas por abogados en Panamá”.

“Si usted tiene una cita tramitada por abogado puede verificar su validez ingresando el número de cita en la página del Servicio Nacional Migración de Panamá. Los ciudadanos cubanos que desean solicitar visas a Panamá pueden presentar su solicitud en Panamá en la sede del Servicio Nacional de Migración por medio de un abogado debidamente acreditado para realizar dicho trámite”, aclaran en la nota.

Nuevo procedimiento para citas de visados en el Consulado de España en Cuba

 

Agregan que mediante el Decreto Ejecutivo No.320 del 8 de agosto de 2008 que reglamenta el Decreto Ley No.3 del 22 de febrero de 2008, cada solicitud conlleva una serie de requisitos los cuales debe informarle el abogado que presentará la solicitud en Panamá.

De inmediato algunos usuarios cubanos reaccionaron al anuncio. “No entiendo por qué pusieron esa precisa ahora con un abogado desde Panamá, para hacer más difícil la cosa de lo que está, ah y la visa por un año nada más”, señalaba la usuaria Yainelys Fundora.

Publicidad

“¿Y cómo comprobamos si el abogado está debidamente acreditado?”, cuestionaba otro usuario al respecto. La respuesta que recibió fue la siguiente: “Tiene que enviarte su número de idoneidad y lo compruebas online”.

Abren en Cuba agencia de turismo de México

Otro usuaria reaccionaba explicando que “la visa la están dando por un año y con un precio costosísimo, ese servicio a través de abogados está sobre los 800 dólares”. Para más detalles al respecto, le facilitamos la web oficial de la Embajada de Panamá en La Habana, donde se explica los pasos a seguir. De click a continuación.

Actualmente desde el Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana, la compañía panameña Copa Airlines opera dos vuelos a la semana rumbo a la terminal de Tocumen en ciudad Panamá. Las conexiones se realizan todos los martes y jueves, siendo estas las únicas rutas en estos tiempos entre ambas naciones.

Alertan a turistas en Miami por estafas con alquileres
Publicidad
15 comentarios

15 Comments

  1. Deje su comentario

  2. Humberto

    01/04/2022 - 6:21 pm at 6:21pm

    QUIERO DEJAR SABER A EL CONSULADO DE PANAMA EN CUBA QUE HAY ABOGADOS EN PANAMA BENDIENDO LOS TURNOS Y LAS SIRAS PARA EL VISADO DE TRÁNSITO EN $1,500 DOLARES Y ESTO ES EN CORDINACION CON LOS FUNCIONARIO QUE TRABAJAN EN EL CONSULADO DE PANAMA EN CUBA. DEVERIAN SAVERLOS

  3. Jaqueline

    26/09/2021 - 11:34 am at 11:34am

    Tenía una visa desde hace 3 años para Panamá que venció en agosto de este año y tengo un pasaje comprado desde el año pasado con prorroga hasta diciembre del año en curso. Estuve yendo a Copa desde principios de este año y toda la calidad de vuelos estaba agotada hasta los últimos meses de este año pero al no tener vigencia en mi visa para esos meses no pude sacar fecha de vuelo. Ahora Copa no reembolsa el dinero, para prorrogar visa debo contratar un abogado en Panamá, gestión bastante cara y difícil por cierto y para colmo cuando logras con éxito la gestión la visa es solo por un año. Ojalá se pudiera cambiar esa ley o prorrogaran las cosas vencidas un año más sin necesidad de ese trámite tan denso.
    Saludos.

  4. Yarelys

    22/09/2021 - 12:05 pm at 12:05pm

    En mi caso mi visa fue de 3 años y sólo pude visitar Panamá durante un año los otros dos me fue imposible por la pandemia y por supuesto venció en agosto. Conclusión perdí 2 años de mi visa. Que pouedo hacer en mi caso

  5. Marina

    20/08/2021 - 9:38 am at 9:38am

    No entiendo porque ese nuevo requisito la verdad estamos peor que antes es absurda esta nueva medida para los cubanos buen dia

  6. Hiroshi

    16/08/2021 - 1:07 am at 1:07am

    Hola nesecito saber si yo entre a Panamá por el aeropuerto el 8 de abril y no puede salir por el aeropuerto en la fecha que debería de averlo echo que sucede gracais puedo volver a sacar una visa y entrar

  7. Anonimo

    12/08/2021 - 10:45 pm at 10:45pm

    Hola. No se por que tanta traba para viajar a un país de visita. Porfa vor tenga piedad con la población cubana que pasamos. Mucho trabajo y nos siguen complicando las cosas para obtener una visa .
    Muchas grcacias por dejar hacer el comentario

  8. Sindy

    12/08/2021 - 3:35 pm at 3:35pm

    Mecesito el contacto d algun abogado panameño

  9. Dulien Ruiz

    12/08/2021 - 12:41 am at 12:41am

    Hola, es sierto que las visas tramitadas en Panamá por un abogado son por 1 año. Gracias de antemano

  10. Jordy

    12/08/2021 - 12:04 am at 12:04am

    No sé porque panamá nos bloquea el camino si desde un punto de vista de negocio les conviene ,recogen dinero en las aerolíneas y recogen dinero en su país ,ya que la mayoría de los cubanos van a invertir ,piénselo mejor ,den una oportunidad a los cubanos que quieren mejorar su vida económica,abran la página eso no les cuesta nada,saludos.

  11. Anonimo

    11/08/2021 - 4:40 pm at 4:40pm

    Quisiera saber si existe algún sitio donde podemos recurrir a algun abogado de Panamá.

  12. Anónimo

    11/08/2021 - 3:33 am at 3:33am

    Dios mio cada dia mas dificil para obtener una visa los cubanos estamos sentenciados, también las embajadas se aprovechan de la situación de los cubanos para sacar dinero, en otros países es normal es solo llevar los requerimientos y punto. Creo panama seria el último país que pondría mis pies.

  13. Pedro Abella

    10/08/2021 - 8:56 pm at 8:56pm

    Al final de la página del Consulado no aparece ningún botón para llenar FORMULARIO

  14. Anónimo

    10/08/2021 - 5:39 pm at 5:39pm

    Necesito saber mi visa se vencio el pasado mes de julio y tengo pasaje para el 26 de octubre, x tema covit he tenido q cambiar mi pasaje 2 veces gracias

  15. Iraida batista

    10/08/2021 - 4:42 pm at 4:42pm

    No se x k ke ponen más difícil la situación al cubano. Ahora con un abogado en Panamá. Y akellos k n tienen como yegar a panamá y k desean la visa. X favor espero k sean fexible con esta situación

  16. Belkis Maria Góngora Arbella

    10/08/2021 - 3:02 pm at 3:02pm

    Todas las Embajadas del mundo deberían llevar el procedimiento de la Embajada mexicana, de presentar avalado por el Minrex y Banco central en cuba, propiedades de casas y carros y cuentas bancarias, eso da la confianza de que la visa sólo sería por tu turismo y nadie se quedará en ningún país, Gracias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Más vuelos a Nicaragua desde Cuba, ahora por el Aeropuerto de Holguín

Publicado

el

El Aeropuerto Internacional “Frank País” de Holguín, al oriente de Cuba, informó la apertura de conexiones con escala hacia Nicaragua, un destino muy demandado en la isla porque no solicita visado a los viajeros cubanos. Las conexiones serán con la compañía dominicana, Air Century. 

(más…)

Consulado de España en Cuba: consulta de expedientes de matrimonio y nacionalidad
Sigue leyendo

Actualidad

Cuba duplica importación de carne de cerdo, pero su impacto es mínimo

Publicado

el

El gobierno cubano duplicó la importación de carne de cerdo, respecto al año anterior, pero el número es poco signficativo para la demanda de ese alimento en el mercado nacional. La realidad es que el “cubano de a pie” ha seguido que tener comprándolo a sobreprecio en la calle. 

(más…)

Alertan a turistas en Miami por estafas con alquileres
Sigue leyendo

Actualidad

American Airlines aumentará a ocho vuelos diarios su conexión a La Habana

Publicado

el

vuelos de american airlines cuba

La aerolínea estadounidense American Airlines solicitó esta semana al Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DoT) su ampliación de vuelos diarios al Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana. 

(más…)

Consulado de España en Cuba: consulta de expedientes de matrimonio y nacionalidad
Sigue leyendo

Tendencias