Mensaje de la Embajada de Panamá en Cuba sobre citas para visados

La Embajada de Panamá en Cuba utilizó sus redes sociales para lanzar un mensaje a los viajeros cubanos sobre la situación de supuestas citas en su entidad para visados de turismo o compras.

La sede diplomática compartió un anuncio del Servicio Nacional de Migración de Panamá sobre los visados de turismo hacia Panamá. La Embajada precisó que evitaran ser estafados porque “actualmente, no hay citas para entrevistas para visado en el Consulado de Panamá en Cuba salvo aquellas tramitadas por abogados en Panamá”.

“Si usted tiene una cita tramitada por abogado puede verificar su validez ingresando el número de cita en la página del Servicio Nacional Migración de Panamá. Los ciudadanos cubanos que desean solicitar visas a Panamá pueden presentar su solicitud en Panamá en la sede del Servicio Nacional de Migración por medio de un abogado debidamente acreditado para realizar dicho trámite”, aclaran en la nota.


 

Agregan que mediante el Decreto Ejecutivo No.320 del 8 de agosto de 2008 que reglamenta el Decreto Ley No.3 del 22 de febrero de 2008, cada solicitud conlleva una serie de requisitos los cuales debe informarle el abogado que presentará la solicitud en Panamá.

De inmediato algunos usuarios cubanos reaccionaron al anuncio. “No entiendo por qué pusieron esa precisa ahora con un abogado desde Panamá, para hacer más difícil la cosa de lo que está, ah y la visa por un año nada más”, señalaba la usuaria Yainelys Fundora.

“¿Y cómo comprobamos si el abogado está debidamente acreditado?”, cuestionaba otro usuario al respecto. La respuesta que recibió fue la siguiente: “Tiene que enviarte su número de idoneidad y lo compruebas online”.

Otro usuaria reaccionaba explicando que “la visa la están dando por un año y con un precio costosísimo, ese servicio a través de abogados está sobre los 800 dólares”. Para más detalles al respecto, le facilitamos la web oficial de la Embajada de Panamá en La Habana, donde se explica los pasos a seguir. De click a continuación.

Actualmente desde el Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana, la compañía panameña Copa Airlines opera dos vuelos a la semana rumbo a la terminal de Tocumen en ciudad Panamá. Las conexiones se realizan todos los martes y jueves, siendo estas las únicas rutas en estos tiempos entre ambas naciones.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Anuncio

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244

Contenido que le puede interesar:

*Los artículos a continuación pueden ser promocionales ajenos a Directorio Cubano