CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Muere el diseñador cubano Raúl Castillo

Publicado

el

El popular diseñador cubano Raúl Castillo, conocido en el mundo de la moda solamente como “Castillo”, falleció en la madrugada de este 11 de julio en La Habana. Alejado de las cámaras que antes lo adoraron, debido a una diabetes aguda, le sorprendió la muerte en su casa este día. 

“A mis amigos les comunico que he recibido la noticia más desagradable del mundo. Esta mañana me hablaron desde mi familia en Cuba que acaba de fallecer mi primo Raúl Castillo, el diseñador. La tristeza y las pocas ganas de vivir mirándose como estaba lo llevó a la tumba, pero que en paz descanse mi primo Raulito”, escribió en su perfil de Facebook el primo del artista de la moda en la isla. 

Castillo, que era muy solicitado en los programas de variedades de la TV Cubana hasta hace unos años, falleció debido a su enfermedad crónica. Ya le habían sido amputadas sus dos piernas. 

RAÚL CASTILLO, EL POPULAR DISEÑADOR CUBANO

La ex presentadora de “Mediodía en TV”, Laritza Camacho también se despidió del diseñador en redes. 

“Hizo época, en momentos donde casi nadie cuidaba el vestir o extranjerizaba el estilo. Castillo supo hacerse popular, muy popular el mundo de la moda en Cuba, sugirió textiles frescos, combinaciones y colores audaces, llenó de alegría sus pasarelas y hasta reinvindicó el cuerpo en todos sus diseños sin rigidez. Su risa escandalosa, su trabajo de divulgación. Todo en él es para agradecer en grande, ¡gracias Castillo!”, señaló la comunicadora en sus redes. 

Publicidad

El Centro de Danza de La Habana también posteó un mensaje de lamento tras la muerte de este personaje de la moda en la isla. “Hoy lamentamos el deceso del diseñador cubano Raúl Castillo. A sus familiares, amigos y seguidores nuestras más sentidas condolencias”, se lee. 

En mayo de 2021, trascendió en redes sociales, un pedido de ayuda económica para Raúl Castillo, que se encontraba “olvidado” por las autoridades de cultura. En ese tiempo se denunció la precariedad en la que vivía el conocido artista, enfermo y sin los recursos para sobrellevar sus difíciles condiciones.    

Publicidad
2 comentarios

2 Comments

  1. Deje su comentario

  2. Anónimo

    11/07/2022 - 4:10 pm at 4:10pm

    Lo conoci a distancia iba a mi empresa a realizar diseños era una persona alegre y muy cariñoso nada de creído aun con la popularidad que tenia siempre con su sonrisa me d mucha pena su deseso que llegue a sus familiares y amigos my más sentido pésame

  3. Dayi

    11/07/2022 - 3:33 pm at 3:33pm

    Wao que lamentable y triste noticia mi más sentido pésame para sus familiares y amigos castillo fue un gran diseñador de modas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Miles de barriles de petróleo ruso llegarán a Cuba este fin de semana

Publicado

el

Miles de barriles de petróleo ruso llegarán a Cuba este fin de semana

Un buque con al menos 700 mil barriles de petróleo ruso llegará al puerto de Antilla, Cuba este fin de semana, aseguraron varias agencias de prensa. El destino original era el puerto matancero, que está incapacitado en este momento por el incendio en la base de supertanqueros.  (más…)

Sigue leyendo

Actualidad

¿Vender divisa a los bancos cubanos? Estos son sus márgenes comerciales

Publicado

el

¿Vender divisa a los bancos cubanos? Estos son sus márgenes comerciales

Desde el pasado 4 de agosto, el gobierno cubano incentivó con una tasa de cambio de 120 pesos cubanos por un dólar, a que los ciudadanos que tuvieran divisas en su poder acudieran a sus bancos a vendérselas. Pero muchos no han escuchado el llamado, sobre todo por esos márgenes comerciales de estas entidades.  (más…)

Sigue leyendo

Actualidad

Confirman la muerte de un joven bombero que estaba hospitalizado

Publicado

el

El Ministerio de Salud Pública de Cuba, confirmó este 11 de agosto el fallecimiento del joven bombero cubano de 24 años, Elier Correa Aguilar,

El Ministerio de Salud Pública de Cuba, confirmó este 11 de agosto el fallecimiento del joven bombero cubano de 24 años, Elier Correa Aguilar, oriundo de la provincia de Granma, debido a las fuertes quemaduras que sufrió durante el incendio de la base de supertanqueros de Matanzas.  (más…)

Sigue leyendo

Tendencias