No hay efectivo en cajeros automáticos en Cuba

No hay efectivo en cajeros automáticos en Cuba. Tanto el Banco de Crédito y Comercio (BANDEC) y el Banco Popular de Ahorro (BPA), anunciaron en las últimas horas que se han quedado sin efectivo en pesos cubanos para colocar en los cajeros automáticos de algunas ciudades de importancia en la isla.

El caso más llamativo de ellas, es el de Santiago de Cuba, donde explicaron que carecen de billetes de altas denominaciones y están sufriendo afectaciones una gran cantidad de cajeros automáticos en la provincia oriental.

Una nota de la prensa local, asegura que eso ha complicado el acceso por parte de la población al dinero en efectivo y se excusaron en otras razones, en la “coincidencia del pago de salario” en casi la totalidad de empresas del territorio. Ellos refieren que en la actualidad hay mucha demanda de efectivo, sobre todo de grandes billetes debido a la inflación.

LEA TAMBIÉN:  Tasa de cambio en Cuba hoy sigue a la baja: Precio del dólar, el euro y la MLC

Pero como el reaprovisionamiento del cajero automático, tiene “sus especificidades” ellos no pueden recargarlos en el tiempo que se requiere. En Santiago de Cuba existen un total de 68 cajeros automáticos, de ellos 32 de BANDEC y 36 de BPA, uno de ellos, el de Garzón y Tercera está roto.

NO HAY EFECTIVO EN CUBA: ESCASEZ DE CAJEROS AUTOMÁTICOS

Dicen que a raíz de la importancia de reabastecer los cajeros en Santiago, el gobierno de esa provincia se ha centrado en darle prioridad en el “menor tiempo posible”. También recuerdan que a falta de dinero y cajeros que funcionen están las oficinas de casas de cambio (CADECA). Incluso trabajarían los domingos debido a esta crisis de efectivo.

LEA TAMBIÉN:  Límite de efectivo para salir de Cuba rumbo a este país

Añaden que en estos centros los santiagueros pueden extraer dinero en efectivo de sus cuentas asociadas a tarjetas magnéticas. También se trabaja por ampliar el servicio de Caja Extra, disponible para los usuarios de los servicios de banca electrónica, ya sean Tranfermóvil o EnZona.

Con la “caja extra” ubicada en mercados, bodegas o farmacias, las personas con tarjetas podrán sacar hasta mil pesos al día, si la entidad cuenta con el servicio y con esa cantidad de dinero en caja. Piden igualmente que se cuiden los cajeros existentes, pues no hay para reponerlos y es un peligro si se quedan fuera de servicio.

“La administración del Banco de Crédito y Comercio, BANDEC, y el Banco Popular de Ahorro, BPA, en Santiago de Cuba, les ofrece disculpas por las molestias ocasionadas y continúan trabajando en función de minimizar las afectaciones”, concluyen.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario