Ofertas fin de año en Cuba: ¡por la libreta y los frijoles a casi 400 pesos!

Si usted es de lo que esperaba las ofertas gubernamentales de fin de año en Cuba, en busca de mejores opciones o al menos más económicas que en el mercado negro, que sepa que desde Villa Clara, al menos, las noticias no son nada halagüeñas. Las ofertas son escasas y caras.

Según información oficialista, del Portal del Ciudadano, en esta central provincia cubana, a diferencia de otros años los productos que se distribuirán en esta “oferta de fin de año”, se darán por la libreta de abastecimiento, a través de las bodegas del territorio.

Se venderán los productos un poco más baratos que lo que hoy está en el mercado, son precios sin subsidios, sabemos que todavía son altos, aunque el margen comercial es mínimo para los productos y empresas estatales, los impuestos se le redujeron”, apuntaron desde el gobierno.

Explicaron que se venderán 5 libras de arroz por la libreta a cada uno de los más de 294 mil núcleos de Villa Clara a un precio de 92 pesos por libra. De igual forma se expenderán 2 libras de frijoles. Una libra de producción nacional a 270 pesos y una libra importada a 375 pesos.

¿Qué más se venderá en la oferta de Villa Clara de fin de año?

Aunque esto sucederá en la provincia de Villa Clara, las cosas no suelen variar mucho en el resto de territorios del país, de allí que sea una especie de medidor de lo que pasará con otras provincias y municipios.

¿Qué venderán en Villa Clara? En total, esta es la oferta, muy discreta. Cinco libras de arroz a 92 pesos cada una. Dos libras de frijoles, uno importado a 375 pesos y uno nacional a 270 pesos. Una botella de ron que oscila entre 350 y 380 pesos. Pasta de ajo de 50 gramos a 16 pesos. Pasta condimentada 50 g a 16 pesos. Jugo de limón 240 mi a 26 pesos. Colorante: 50 g a 15 pesos y un paquete de galletas 400 pesos.

oferta fin año cuba

De inmediato estallaron los comentarios de los residentes villaclareños con críticas muy fuertes a esta gestión y a los precios de la escasa oferta.

Eso es un robo, un descaro y una falta de respeto al pueblo villaclareño, eso se llama robo autorizado, de quién fue la maravillosa idea de la desfachatez esa, en los mercados los domingos se cogen productos mejores que esos y a mejor precio. ¿Para qué bolsillo irá ese dinero? Mi parte se la pueden coger, yo por lo personal no voy a aportar mi escaso salario para engordarle el bolsillo a nadie”, comentó un usuario en redes.

Eso sin mencionar que no ofertará nada de carne en esta opción estatal de fin de año, al menos en esta venta por las bodegas.

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

9 comentarios en «Ofertas fin de año en Cuba: ¡por la libreta y los frijoles a casi 400 pesos!»

  1. Por favor , hasta donde van a seguir agravando mas la vida de la mayoria de los cubanos que no tienen la posibilidad de gran parte de nada , por favor cubanos hasta cuando vamos a seguir soportando que unos o mas burócratas sigan analizando lo que debemos o no tener y comer , mientras que la vida de ellos se desborda de satisfacción al igual que las de sus queridisimos y amimados hijos de ellos , cubanos, preguntemonos todos la misma pregunta, ¿Cual sera el bufé de las mesas de los gefes y ministros y del presidente de cuba ?

    Responder
    • muy buenas palabras las que acabo de leer sobre los altos precio de algunos productos que le venderán a la población de villa clara,es un descaro ,hasta cuanto más seguiremos aguantando las necesidades que vivimos los cubanos y los que dirigen este país no hacen nada para cubrir las necesidades mínimas que merecemos,¡¡hay hambre!! y seguimos resistiendo.

      Responder
  2. estamos condenados a morir lentamente de hambre y pagando carisimo para morir
    los alimentos que van a vender es el insulto más alto q he visto en los años que tengo y digo q he visto bastante ultraje al pueblo en otros tiempos. No sé cuándo parará ésta humillación , sólo me imagino los q se quedan mirando y riendo 😡😡😡

    Responder

Deja un comentario