Perú mantiene la apertura de vuelos con Cuba

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) de Perú informó mediante una resolución ministerial publicada este 1ro de abril, que el país andino mantenía la apertura de vuelos con Cuba, aunque ampliaba la suspensión con otras naciones.

Desde octubre del 2020, las autoridades peruanas habían permitido las conexiones aéreas con la isla y las seguirá manteniendo, pese a que actualmente no existe ningún vuelo directo y la única conexión probable es a través de Copa Airlines.

La compañía panameña mantiene vuelos con el aeropuerto habanero al menos dos veces a la semana, desde las restricciones de Cuba del pasado 6 de febrero. Con escala en Panamá, se podría seguir tránsito a Perú, en caso de tener visado de entrada a ese país.


Anuncio

Además de Cuba también están permitidos viajes desde y hacia Ecuador, Bolivia, Colombia, Panamá, Paraguay, Uruguay, Chile, Estados Unidos, México, Argentina, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Jamaica y Canadá.

Recientemente se reabrieron los vuelos internacionales con algunos países europeos, entre ellos España (Madrid y Barcelona), Países Bajos (Ámsterdam) y Francia (París), aunque mantuvieron las fronteras cerradas para los provenientes de Reino Unido.

Anuncio

Sobre la ampliación de estas restricciones, la resolución lleva la suspensión de vuelos con Reino Unido, Sudáfrica y Brasil al menos hasta el 15 de abril próximo. Esto como medida de prevención para el control de la situación sanitaria y las nuevas variantes.

Con Brasil, las conexiones aéreas regulares habían sido reactivadas en octubre pasado, pero fueron suspendidas nuevamente desde el 1 de febrero del presente año ante la segunda ola de contagios en este país donde también se desarrolló una mutación peligrosa.

¿Qué se exige para entrar a Perú en las circunstancias actuales? Pues las autoridades sanitarias exigen una PCR negativa con 72 horas de antelación, una medida que casi es la misma en todos los países. También una declaración jurada de salud y el uso permanente de la mascarilla y protector facial durante todo el desarrollo del trayecto aéreo.

Cuba tiene una amplia comunidad en Perú. Según cifras oficiales de ese país, en 2019 habían llegado más de mil migrantes cubanos a esa nación, a pesar de que Perú exige un visado de entrada a los viajeros que provengan de la isla. Por ello las conexiones bilaterales entre ambos países son de vital importancia.

El pasado 26 de marzo, el Ministro de Relaciones Exteriores de la República del Perú, Allan Wagner Tizón, recibió al embajador de Cuba, Sergio González, para debatir sobre temas de interés mutuo. Según el reporte oficial del encuentro, ambas partes coincidieron en que deben realizar más acciones y concretar posibilidades de cooperación en campos como la salud o el turismo.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.