CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Policía de Perú destapa red de tráfico de personas, entre ellos cubanos

Publicado

el

La policía de Perú acaba de destapar en ese país una red de tráfico ilegal de personas o “trata de personas”, en la que se encontraban varios migrantes cubanos, señalan medios de prensa internacionales. 

Según estos medios, se estima que más de 500 migrantes entraron a Perú por esta vía. Capturaron a al menos 11 integrantes de la banda criminal que cobraba por el pase ilegal de cientos de migrantes. Uno de los entrevistados era una cubano que narró cómo fue su caso a la prensa. 

Publicidad

La idea era usar el territorio peruano como país de paso para mover a los migrantes de forma ilegal hacia la frontera sur de Estados Unidos, en medio de una ola creciente de migrantes hacia ese país, donde al menos 200 mil cubanos han entrado desde noviembre pasado. 

Estos son los vuelos de Cuba a Nicaragua en diciembre

El reporte oficial indica que la red entraba a Perú a migrantes de Cuba, India, Pakistán, Haití, Egipto, República Dominicana, Venezuela, Camerún, Etiopía y Kenya por las peligrosas fronteras con Brasil y por el paso fronterizo con Bolivia, llamado “Desaguadero”.

CUBANOS, ENTRE MIGRANTES INTERCEPTADOS EN PERÚ 

Explican que desde 2019, habían entrado a Perú con ese objetivo más de 500 migrantes, entre ellos cubanos. Renier González Alpizar, de 37 años explicó que fue engañado por los traficantes, que lo abandonaron a su suerte en Lima, capital peruana, donde ha sido detenido por estar de forma ilegal en ese sitio. 

Publicidad

“De Cuba salí vía aérea a Guyana”, declaró González a los medios. “Luego ingresé a Brasil y de ahí a la frontera con Perú, hasta lñapari e Iberia, donde estuvimos una noche. Al día siguiente nos llevaron hasta Puerto Maldonado y después partimos a Juliaca y finalmente hasta Lima, donde la policía me intervino”, agregó González. 

Varios migrantes cubanos son detenidos en México en las últimas horas

“La señora Sandra nos dijo que en Lima nos iba a esperar Jonathan, pero cuando llegamos al terminal no había nadie; asimismo, nos dijeron que de Lima íbamos a llegar a Tumbes y de ahí a Ecuador”, añadió el migrante cubano. El objetivo era hacer una ruta larga por Sudamérica y Centroamérica hasta Estados Unidos. 

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

American Airlines abrirá dos nuevas rutas desde Miami 

Publicado

el

La compañía norteamericana American Airlines expandirá sus vuelos desde Miami hacia dos nuevas rutas en el Caribe el próximo verano. Se trata de las Islas Vírgenes Británicas, un paraíso tropical situado al este de Puerto Rico, entre el Océano Atlántico y el mar caribeño.

(más…)

Encuentran carne de res en la fosa de una casa: continúan los operativos policiales en Cuba

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Información de Cubana de Aviación sobre vuelos nacionales y listado de precios

Publicado

el

La aerolínea nacional Cubana de Aviación informó en sus canales oficiales en redes sociales que se mantiene la disponibilidad de boletos aéreos para múltiples rutas locales, dentro del país. Además actualizó el listado de precios de dichas conexiones aéreas.

(más…)

Comenzará transición parcial a la TV digital en el occidente cubano

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia