Conéctese con nosotros

Actualidad

¿Por qué están varados algunos cubanos con “parole” en México?

Publicado

el

Algunos reportes en redes sociales y de medios de prensa en EE.UU, como Univisión 23, informaron hoy de que un grupo de 30 cubanos estaban varados en el Aeropuerto Internacional de Tapachula, en México, con sus permisos de viajes aprobados mediante el proceso de “parole humanitario”.

¿Por qué están siendo imposibilitados de viajar estos cubanos? Al parecer estos vuelos no son directos a Estados Unidos y tienen que hacer tránsito en otro aeropuerto del país y por tanto les están solicitando un permiso de tránsito por México. Algo que pudiera demorar semanas y cómo saben el “parole” es de solo 90 días para ser utilizado.

LEA TAMBIÉN:  Cubanos con Parole Humanitario aprobado protestan por demoras en permisos de viaje a Estados Unidos

“Hemos llamado a Migración de México y ellos nos dicen que desde el Aeropuerto nos tienen que dejar volar. Necesitamos que nos orienten, ya tenemos el permiso de viaje a EE.UU, que se vence en 90 días y no sabemos qué hacer. Un trámite del tipo que pide México demora semanas”, dijo a la prensa una de las cubanas afectadas por esta situación en Tapachula.

CUBANOS VARADOS CON “PAROLE” EN MÉXICO

Estos mismos cubanos contaron que los que están viajando desde la capital mexicana a EE.UU están abordando los aviones sin problemas. Pero ellos temen lanzarse a México D.F y que los detengan y los deporten a la isla. Al parecer el gran problema es que los vuelos de Tapachula tienen que hacer escala y allí necesitarían un permiso de tránsito.

LEA TAMBIÉN:  Migrantes cubanos: segundos en pedir refugio en México

“Es que para moverse en México necesitan una visa humanitaria que les permita poder viajar por todo México legalmente, a los efectos legales ellos están irregulares en ese país. Debían haber sacado su visa humanitaria para que se les permitiera abordar el avión”, explicó una cubana.

“El permiso de viaje les permite ingresar a EEUU, pero no les da derecho de moverse irregularmente en otro país. Cada país tiene sus leyes. Tienen que tratar de buscar otra alternativa y rápido porque se les vence el permiso de entrada a EE.UU”, añadió.

LEA TAMBIÉN:  ¡Hialeah no aguanta más! La ciudad recibe miles de inmigrantes cada mes, principalmente cubanos

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Zona Libre de Colón: Cubanos lideran las compras de electrónica, ropa y artículos para el hogar

Publicado

el

En este inicio de 2024, los cubanos siguen liderando las compras en la Zona Libre de Colón, en Panamá, en productos electrónicos, ropas o utensilios del hogar, según la propia prensa canalera. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Casi 800 niños cubanos no acompañados entraron a Estados Unidos en los últimos 6 meses

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Jubilados cubanos se convierten en “buzos” de la basura: ¡40 sacos de latas son 6 mil pesos!

Publicado

el

jubilados buzos cuba materias primas

Los jubilados cubanos se han convertido en los nuevos “buzos” de la basura en medio de la inflación actual en la isla y que la pensión no les alcanza para sobrevivir, reconocieron desde el medio oficialista Tribuna de La Habana. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Estados Unidos aprueba fondo de $640 millones de dólares para ayudar a migrantes

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia