¿Cómo viajar desde y hacia aeropuertos en Cuba con las limitaciones del transporte?

La Habana ha vuelto a limitarse para evitar el aumento de contagios. En la noche de este miércoles 13 de enero, varios medios oficiales compartieron las nuevas medidas adoptadas que afectan, de una u otra manera, todas los sectores.

Respondida una de las principales inquietudes: no cerrará el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, muchos lectores nos consultan sobre cómo trasladarse hacia esta instalación desde otras provincias.

Se conoce que, desde el pasado 12 de enero se cerraron varias rutas interprovinciales. Tanto la Empresa Viajero como Viazul avisaron a sus clientes.

El pasado miércoles, las autoridades de La Habana comunicaron que se mantendría el transporte público de 5 a.m. a 9 p.m., pero se regularían los viajes interprovinciales (aunque esto no aplica para la entrada y salida del transporte a cargo de la alimentación).

Entonces, ¿cómo trasladarse a los aeropuertos, o a citas en los consulados o embajadas en Cuba?

En espera de que se ofrezcan más detalles, Taxis Cuba informó a nuestra redacción que mantendría sus servicios de viajes hacia y desde los aeropuertos. 

Usted puede consultar todos los precios en este enlace. (Presionar ‘tarifario’ para descargar).

Por su parte, una de las empresas provinciales de transporte en Cuba que sí ha informado cómo proceder en estas situaciones fue la de Villa Clara.

En un mensaje en Facebook, explicaron que:

“Debido a la situación epidemiológica que presenta la provincia, el grupo temporal decidió restringir el traslado del personal, por lo que las autorizaciones para salir del territorio serán otorgados por el subgrupo de transporte del Consejo de Defensa Provincial, situado en Calle Cuba #70 entre San Cristóbal y Candelaria.

¿En qué situaciones se podrá salir de la provincia?

Únicamente en casos excepcionales: familiares de fallecidos, turnos médicos (presentando el turno o la remisión) y viaje a aeropuerto (presentando pasaje y PCR).


En todos los casos, se aclara, deben presentarse los datos del chofer y del vehículo. Solamente podrán salir de la provincia el chofer y la persona que viaja, no se permitirán acompañantes.

Los permisos deben solicitarse con un día de antelación al viaje en horario de 8:00am a 12:00m am.

Como el principal aeropuerto de Cuba se mantiene en operaciones, sería lógico asumir que quienes viajen puedan trasladarse en carros privados, siempre y cuando cumplan con las medidas establecidas.

Sugerimos acercarse a las direcciones provinciales o municipales del transporte para que se informen sobre cómo proceder.

Es recomendable tener impresos el boleto y el certificado de PCR en caso de ser requerido en su país de origen.

En una información reciente, explicamos que al Aeropuerto Internacional José Martí se podía acceder con el chofer y un acompañante del pasajero que sería recogido o despedido. Nadie, excepto el viajero, podría tener acceso al interior de las terminales del aeropuerto habanero.

Directorio Cubano se mantendrá al tanto de cualquier novedad.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.