¿Qué tan fácil es comprar una casa en Miami? Esto dicen los expertos

¿Es mejor comprar una vivienda en Estados Unidos o en Latinoamérica? ¿En qué ciudad de la nación es más barato el proceso? Los expertos confirman que adquirir una propiedad en EE.UU es más simple que, incluso, en algunas regiones latinoamericanas.

Así lo aseguró Edgardo Defortuna, presidente y CEO de Fortune International Group y especificó que Miami es, sin lugar a dudas, “una alternativa de inversión en finca raíz”.

No en vano, el mercado inmobiliario del sur de la Florida se ha visto intervenido por una creciente ola de inversores latinoamericanos en los últimos tiempos, que han visto las puertas abiertas para sustentar sus negocios.

Específicamente, los colombianos y argentinos destacan como los mayores compradores de viviendas en zonas de Miami y Orlando y con mayores búsquedas web globales de casas.

LEA TAMBIÉN:  Cheques de estímulo en Estados Unidos: ¿Quiénes son elegibles para $500 dólares mensuales?

Además, no solo se trata de personas que buscan mejores impuestos o rentas más baratas, ya que también han decidido mudarse a Florida arquitectos y diseñadores de interiores con sus respectivos proyectos inmobiliarios.

COMPRAR CASA EN MIAMI

Al respecto, Defortuna destaca que Miami se ha convertido en un centro de inversión. “Tradicionalmente, los empresarios siempre buscaron diversificar sus inversiones en Miami, pero ahora se ha bajado a un nivel mucho más accesible para un gran grupo de gente joven, de profesionales que, como tienen acceso a este tipo de compras y proyectos, no necesitan toda su inversión de una sola vez”, resaltó el analista.

En cuanto a las inversiones inmobiliarias, Defortuna especifica que resulta mucho más fácil enraizarlas en Miami que en otros sitios de América: “El título te lo dan totalmente limpio y con un seguro, con el que no tienes ninguna duda de que esa es tu propiedad y que está asegurada”, subrayó.

LEA TAMBIÉN:  Programa SNAP ya reparte sus beneficios de food stamps antes del 20 de abril20

Por otra parte, comprar Estados Unidos no es nada complicado, ya que la estructura legal para adquirir una propiedad es relativamente sencilla y abarata los costos del proceso.

“Miami se ha convertido en un gran centro de atracción, no solo de las inversiones extranjeras, sino también de las locales en Estados Unidos. No solo por el clima, sino por la relocalización de empresas, hay un gran flujo de gente que se ha ido a trabajar y vivir”, concluyó el experto inmobiliario.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario