Incendio de motorina deja tres lesionados en Villa Clara, Cuba

Un nuevo accidente doméstico por la explosión de una motorina ha dejado tres lesionados y daños materiales en la vivienda donde se cargaba el vehículo. 

Eduardo Andrés Román Duarte, intendente de Santa Clara, explicó a la emisora local que el suceso ocurrió este 4 de noviembre alrededor de las 7:15 de la mañana. 

“Se reporta un incendio en las estaciones de bomberos que se logró controlar bien rápido a partir del accionar de las fuerzas y de la colaboración de los propios vecinos”, señaló.  

El funcionario aclaró que si bien otras viviendas colindantes e instalaciones estatales no sufrieron afectaciones, la casa donde explotó el vehículo sí se dañó. 

“La Dirección Municipal de Trabajo se encuentra realizando la valoración de los daños de manera preliminar y se ven varias afectaciones, por lo menos en las habitaciones, sala, saleta, y el comedor están totalmente dañados”, destacó.

LEA TAMBIÉN:  ¿Sabotaje? Actualizan sobre descarrilamiento de tren en el centro de Cuba

El accidente dejó tres lesionados: dos menores de edad y una mujer. Román Duarte no pudo precisar si sus vidas “corrían peligro”.

“Están en el Infantil los menores y en el Hospital Nuevo la madre de la niña”, manifestó.

El Intendente consideró que “es un peligro este tratamiento a las motorinas en áreas de la vivienda. Muchas veces nos confiamos y el accidente puede estar al doblar de la esquina. Las complicaciones no avisan y tienen un riesgo inminente”.

Un incendio ocurrido en la ciudad de Sancti Spíritus en abril de 2021, provocado por la explosión de una motorina, ocasionó la muerte de tres miembros de una familia, incluido un menor de edad. Se considera el accidente más trágico ocurrido en esa provincia con motos eléctricas.

LEA TAMBIÉN:  ¿Cuánto cuesta llevar un tablet y un móvil a Cuba en 2024? Evita sorpresas en la Aduana

En esa ocasión, desde la Jefatura Provincial de Bomberos explicaron que “las reacciones generadas por el litio, un componente que se encuentra en el interior de las baterías y que es explosivo cuando se violan los parámetros técnicos” son una de las principales causas de las explosiones. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Incendio de motorina deja tres lesionados en Villa Clara, Cuba»

Deja un comentario