Así puedes recibir un cheque de estímulo en Estados Unidos antes de fin de año

Si aún no has recibido tu cheque de estímulo en Estados Unidos, no te preocupes, todavía puedes reclamarlo antes del 31 de diciembre. No importa que se hayan vencido varios plazos para solicitar la ayuda económica que las autoridades estatales brindan a sus residentes.

Por ejemplo, uno de los estados que aún tiene la puerta abierta a nuevos reclamos es Idaho. Justo el último día de 2022 es el plazo límite para solicitar el alivio financiero. En este caso se otorgará un reembolso de impuestos de hasta $600.00 USD.

¿Quiénes son elegibles para obtener el cheque de estímulo?

En Idaho solo los residentes elegibles pueden reclamar este pago. Para obtenerlo es imprescindible que presenten su declaración de impuestos estatales antes de la fecha tope.

LEA TAMBIÉN:  Cubana detenida por Inmigración tras cita: ¿nueva ola de deportaciones?

No olvides que los formularios tienen que pertenecer a los impuestos sobre la renta de los años 2020 y 2021. Por ejemplo, los contribuyentes solteros recibirán hasta $300.00 USD y los que presenten declaraciones conjuntas se beneficiarán con $600.00 USD.

Los pagos exactos a cada persona elegida dependerán de múltiples factores financieros puntuales asociados a la disponibilidad económica del estado. Los “bendecidos” por esta ayuda no serán pocos en Idaho. Se estima que alrededor de 800 mil contribuyentes obtengan un reembolso de impuestos. El dinero designado para este fin alcanza los $500 millones.

LEA TAMBIÉN:  Anuncian beneficios máximos de SNAP en 38 estados

¿Cuándo se entrega el dinero del cheque de estímulo?

Los pagos bajo este concepto comenzaron el pasado mes de septiembre en Idaho y el proceso se extenderá hasta marzo de 2023. No obstante, la fecha límite para reclamar tu dinero es el 31 de diciembre. Aún estás a tiempo de beneficiarte.

Si eres elegido para recibir este pago podrás seleccionar la forma más conveniente para obtener la ayuda. Una opción es mediante cheque de estímulo a la vuelta de correo postal, la otra es un depósito directo a tu cuenta.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Así puedes recibir un cheque de estímulo en Estados Unidos antes de fin de año»

Deja un comentario