Bajan un poco el precio del queso en Sancti Spíritus

En los próximos días comenzará en Sancti Spíritus la venta de algunos tipos de queso  con un precio algo menor al que escandalizó hace unos meses a la opinión pública. En aquel momento la explicación fue que se había incrementado el pago del litro de leche al productor, y eso encarecía toda la producción posterior.

Luego de una revaluación de las fichas de costo de la Empresa Láctea, se decidió bajarle 22 pesos al precio del queso blanco. Ahora se venderá a 165 pesos la libra. Así lo informó a la prensa oficial Ariel Fernández Martín, director del Grupo Empresarial de Comercio en Sancti Spíritus.

La Unión Eléctrica informa un déficit de 171 MW para el día de hoy

El queso fundido, que luego de comercializarse a 195 pesos tuvo una primera rebaja a 160, finalmente podrá adquirirse a 145 pesos. Mientras, el queso semiduro solo bajará 10 pesos la libra, con relación al precio actual de 210 pesos.



Según Fernández Martín, para lograr semejantes rebajas la entidad estatal que representa disminuyó el margen comercial que se le aplica a cada producto. De ese modo, de un 10% que autoriza el gobierno cubano, la empresa solo aplicará un 6%. Así podrá pagar la transportación y comercialización, y entregar el aporte al presupuesto estatal.

Cambio de precio en los panes con queso

El director del Grupo Empresarial de Comercio precisó que también bajarán los precios de los alimentos ligeros vendidos en la red de la Gastronomía y que se combinan con queso.


MINSAP reconoce alza en los casos de dengue en Cuba

En el caso de pan con queso blanco baja de 15 a 12 pesos, y el que se prepara con queso fundido disminuye de 15 a 10 pesos. Mientras, las pizzas mantienen su precio de 40 pesos, y las bambinas el de 20 pesos. Fernández Martín argumentó que estas últimas producciones no solo llevan queso, sino también harina, levadura, grasa, sal y salsa de tomate, con costos elevados.

El helado, el yogur de soya o natural y el queso crema mantienen inalterables sus precios.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!