Sobreviviente de accidente aéreo, Mailén Díaz, denuncia su situación ante falta de medicamentos en Cuba

La única sobreviviente del accidente aéreo en Cuba de 2018, Mailén Díaz Almaguer, denunció a través de su canal de Facebook, su situación sanitaria ante la falta de medicamentos, guantes y también de la atención a su caso desde el gobierno.

Díaz Almaguer, explicó que “no todo es como parece ser. Muchas personas ven mi vida de una manera y verdaderamente no es así. Yo también paso trabajo como pasa todo el mundo”.

La joven, quien recientemente se casó, dijo que no solía hacer estas directas, pero está “muy apretada, demasiado, al extremo. Hoy he tenido que hacer varias llamadas, a personas de salud que me atienden pidiendo guantes y lubricantes. Pero aquí en Cuba no hay nada”.

Diseñan en Cuba sistema de gestión de empleo

Mailén explicó que ella necesita que le coloquen una sonda cada cuatro horas en la uretra para poder orinar, pues ella quedó imposibilitada de hacerlo de manera natural. Pero en la actualidad no tiene ni guantes, ni lubricantes para la sonda, que muchas veces tiene que usar de cualquier tamaño.

También explicó que no consigue “Nitrofurantoína”, un antiséptico urinario preventivo para evitar infecciones. Este es un medicamento que toma a diario.


“Es muy triste que tu vida cambie y que tu vida sea tan difícil y que no te la hagan más cómoda dentro de la tristeza, que no te hagan la vida más tranquila y amena. Eso es muy triste y por eso lo estoy denunciando por esta vía, porque ya me cansé. Ya me cansé de hacer llamadas diariamente”, siguió diciendo.


Abren nuevos cupos para solicitud de pasaporte español en Cuba
Mailén Díaz explota en las redes sociales

La sobreviviente reiteró que ella no vive “la dulce vida” como piensan algunos cubanos de dentro y fuera de Cuba. Ella está privada de muchas funciones y pasa trabajo como todos en la isla. Tampoco cree que tenga que conformarse con “estar viva”, como le dicen otras personas.

«Yo no tengo que darle gracias a la salud cubana, tengo que darle gracias a todo aquel que ha puesto su granito para que yo hoy esté bien», dijo en otro momento de la directa en Facebook.

Mailén también dio detalles que desde el “minuto cero” del accidente ya quienes tenían la responsabilidad de salvarla cometieron muchos errores. Desde dejarla caer de la camilla por un frenazo de la ambulancia, hasta el robo de varias prendas y joyas que ella llevaba encima en el momento de la caída del avión.

12 migrantes cubanos permanecen desaparecidos en el Golfo de México

Al concluir la directa, explicó que el gobierno solo la indemnizó con 36 mil pesos cubanos, cuando ya el peso, no tenía valor. Precisó que ella no tenía miedo y decía las cosas desde adentro, pero que ya estaba cansada.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!