CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Sobreviviente de accidente aéreo, Mailén Díaz, denuncia su situación ante falta de medicamentos en Cuba

Publicado

el

Sobreviviente de accidente aéreo, Mailén Díaz, denuncia su situación ante falta de medicamentos y atención en Cuba

La única sobreviviente del accidente aéreo en Cuba de 2018, Mailén Díaz Almaguer, denunció a través de su canal de Facebook, su situación sanitaria ante la falta de medicamentos, guantes y también de la atención a su caso desde el gobierno.

Díaz Almaguer, explicó que “no todo es como parece ser. Muchas personas ven mi vida de una manera y verdaderamente no es así. Yo también paso trabajo como pasa todo el mundo”.

La joven, quien recientemente se casó, dijo que no solía hacer estas directas, pero está “muy apretada, demasiado, al extremo. Hoy he tenido que hacer varias llamadas, a personas de salud que me atienden pidiendo guantes y lubricantes. Pero aquí en Cuba no hay nada”.

Publicidad
Conexiones “low cost” a Panamá desde Cuba: Wingo arrancó esta semana

Mailén explicó que ella necesita que le coloquen una sonda cada cuatro horas en la uretra para poder orinar, pues ella quedó imposibilitada de hacerlo de manera natural. Pero en la actualidad no tiene ni guantes, ni lubricantes para la sonda, que muchas veces tiene que usar de cualquier tamaño.

También explicó que no consigue “Nitrofurantoína”, un antiséptico urinario preventivo para evitar infecciones. Este es un medicamento que toma a diario.

“Es muy triste que tu vida cambie y que tu vida sea tan difícil y que no te la hagan más cómoda dentro de la tristeza, que no te hagan la vida más tranquila y amena. Eso es muy triste y por eso lo estoy denunciando por esta vía, porque ya me cansé. Ya me cansé de hacer llamadas diariamente”, siguió diciendo.

Publicidad
Aeropuerto de Holguín: aquí su calendario de vuelos en diciembre
Mailén Díaz explota en las redes sociales

La sobreviviente reiteró que ella no vive “la dulce vida” como piensan algunos cubanos de dentro y fuera de Cuba. Ella está privada de muchas funciones y pasa trabajo como todos en la isla. Tampoco cree que tenga que conformarse con “estar viva”, como le dicen otras personas.

«Yo no tengo que darle gracias a la salud cubana, tengo que darle gracias a todo aquel que ha puesto su granito para que yo hoy esté bien», dijo en otro momento de la directa en Facebook.

Mailén también dio detalles que desde el “minuto cero” del accidente ya quienes tenían la responsabilidad de salvarla cometieron muchos errores. Desde dejarla caer de la camilla por un frenazo de la ambulancia, hasta el robo de varias prendas y joyas que ella llevaba encima en el momento de la caída del avión.

Publicidad
Turismo de Venezuela, Venetur, abrirá oficinas en Cuba

Al concluir la directa, explicó que el gobierno solo la indemnizó con 36 mil pesos cubanos, cuando ya el peso, no tenía valor. Precisó que ella no tenía miedo y decía las cosas desde adentro, pero que ya estaba cansada.

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
17 comentarios

17 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Orlando Alvarez

    26/06/2022 - 3:13 pm at 3:13pm

    A todas las personas que han intervenido en estos comentarios. Si, es verdad que gracias al esfuerzo de la medicina cubana ella está con vida. Pero no por esas bellas acciones de la medicina cubana , ella no puede protestar? Entonces que debe de hacer ante tan mala atención de las autoridades cubanas. Es como decir te di la vida por esa razón no puedes quejarte en el futuro. Donde está esa democracia ? Fidel dijo miles de veces que Cuba es un país democrático, entonces señores , poner en práctica lo que está haciendo la joven, y hacerlo con fuerza y dejar esa filosofía que porque te di la vida no puedes quejarte después por lo que yo no te garantizo para poder. Dejen atrás esa forma de justificar las decadencia de ese sistema que ya no tienen ojos para ver al frente. Te apoyo y apoyaré en tus reclamaciones.

  3. El médico

    24/06/2022 - 3:46 pm at 3:46pm

    Pienso que estás viva por esos médicos y personal paramédico que luchó por ti.Claro que hay muchas carencias pero la forma en que se proyectaron tu y tu esposo no es la más correcta.
    Muy personalmente intuyo que vuestro matrimonio no durará mucho .Saludos

  4. Anónimo

    24/06/2022 - 1:35 am at 1:35am

    Amiguita hay un Dios tan grande y bueno que envió su Angel a acampar y aun esta alrededor de tu vida no es tiempo espera en El y Él hará y dará. Dios te bendiga.

  5. Damian

    22/06/2022 - 6:30 pm at 6:30pm

    En pocas palabras, gracias a la medicina cubana fuiste salvada y no pagaste un centavo, que ubiese sido de ti, si ubiese estado en otro país, respetese un poco y guarde su comentario negativo y recuerdas que aún necesitas de la medicina cubana y seguro que con gusto te atenderan

  6. Anónimo

    22/06/2022 - 1:29 pm at 1:29pm

    A Mailen por las gestiones del Gobierno Revolucionario con la compañía aérea,se le indemnizó con mas de un millón de cuc,con lo cual compro una señora casa en Siboney,ademas el gobierno le regalo un carro completamente nuevo,asi que no hable lo que no sabe,solamente que la muy malagradecida solo cuenta lo que le conviene.

  7. Alberto

    22/06/2022 - 1:21 pm at 1:21pm

    No es necesario mas comentarios,vean esta directa del dr. Ernesto Corldovi,delcanal Guardianes de la Salud,él,al igual que cientos de profesionales del mas alto nivel de la medicina en Cuba,junto a cientos de funcionarios del gobierno y del partido,estuvieron desde el principio al tanto de la situacion de las víctimas del accidente aéreo y de todos sus familiares.Mailén,respétate tú misma aunque sea un poquito,y tus familiares,madre,padre,hermanas,etc,que vivieron aquellos penosos y lamentables dias,debieran aclararte las cosas y no permanecer callados e indiferentes ante tanto veneno que estas tratando de inyectar,si no te conviene el sistema de salud cubano,la atención que se te ha brindado y se te brinda actualmente,vete !.no queremos aqui a malagradecidos como tú,a ver si en otro país te van a dar lo que aqui se te ha dado desinteresadamente y con todo el amor y profesionalidad del mundo.INGRATA.

  8. ye.

    21/06/2022 - 11:07 pm at 11:07pm

    ¿Y ella cree que tiene más Derechos que nadie en Cuba? ¿Acaso se cree Famosa? No hijita, todo el pueblo cubano está sufriendo las mismas carencias y las mismas necesidades. Y tú lamentando haber perdido prendas de oro, cuando perdiste una pierna, y ya perdirte el poder de caminar para toda tu vida..

  9. [email protected]

    21/06/2022 - 10:34 pm at 10:34pm

    Eres la persona menos indicada para referirse así, si hoy estás haciendo el cuento es gracias al gobierno y a los médicos, eres una mal agradecida, no te dejes influenciar que a ti si eso no te pega, el estado cubano se esforzó mucho para devolverte la vida, a raíz de esa terrible tragedia es país este país se ido deteriorando y si hoy no se pueden suplir tus necesidades es por qué realmente el estado no no las tienes.
    Debes pensar antes de hacer esas directas, mide tus palabras.

  10. Anónimo

    21/06/2022 - 4:53 pm at 4:53pm

    Porfavor era para q esa muchacha viviera como una Reyna, porque no fue culpa de ella lo q pasó en ese trágico accidente, fue culpa del gobierno cubano q no tomo las medidas de precaución necesarias, un avión con más de 40años de explotación. Que tenía problemas con el tren de aterrizaje. Por dios y aún están las clarias q dicen q es ingrata. Asco es lo q dan ustedes por criticarla cuando es pa q ella tuviera todo en sus manos para vivir dignamente. Son unos faltas de respeto. Le dieron una suma de 36mil miserables pesos cubanos, equivalente a 1450 CUC en aquel entonces, les parece eso una indemnización digna. Ni un cuarto se compraba con eso. Desvergonzados los q defienden esa Dictadura.

  11. Anónimo

    21/06/2022 - 4:36 pm at 4:36pm

    LA INGRATITUD DE LOS HOMBRES ES LA GRAN PENA DEL MUNDO, SIENTO MUCHA PENA POR TI MUCHACHA, SE VE QUE ES MUY BUENO HABLAR FUERA DE LA PISCINA. DE TODAS FORMAS ESTAMOS ORGULLOSOS QUE ESTES VIVA AUNQUE CON TUS LIMITACIONES. ES BUENO QUE SEPAS UN POCO MAS, PRODUCTO DE ESA FALTA DE MEDICAMENTOS Y OTRAS COSAS ASI LLAMAREMOS, NO SD PUEDEN OPERAR DEL CORAZON CUBANOS, CUBANOS QUE ESPERAN UN MARCAPASO PARA PODER MEJORAR SU VIDA Y NO MORIR.
    SI TENEMOS DIFICULTADES ES CIERTO PERO TAMBIEN ES MUY CIERTO QU HACE MAS DE 60 AÑOS ESTAMOS BAJO UN FERREO BLOQUEO DE LOS ESTADOS UNIDOS. PERO BUENO DE ESO TU NO HABLAS. DE TODAS FORMAS TE DESEO LO MEJOR DE LA VIVA.

  12. Marbelis Pompa Sanchez

    21/06/2022 - 3:26 pm at 3:26pm

    Que pena Mailin, si una persona a sido atendida con dedicación y mucha atención tanto por la salud como por el primer secretario del país como a nadie, felicitandote por tu cumpleaños, por tu graduación y muy pendiente ti..
    Puede ser que a pesar de tus dolencia que no es mentira fl casamiento no te asienta y no me diga irrespetuosa porque usted si lo ha sido a quiere casa grande puede ser en un futuro pero usted no es la única que vive apretada. Su esposo puede solicitar trabajar en la solicitud de hacer su hogar por esfuerzo propio pero no buscar lo fácil, además no eres agradecida.

  13. El pinto

    21/06/2022 - 3:15 pm at 3:15pm

    36000 pesos es muy poco dinero para una indemnizacion en ese tipo de accidente.No se le puede decir ingrata señores el que llora es porque le duele,hay que estar en el pellejo de esa muchacha para saber lo que esta pasando y no acusarla de esa forma.No es facil lo que esta viviendo solo la persona que ha tenido que experimentar la accion de ponerse sondas de diferentes diametros sabe lo doloroso que es y sin lubricante mas aun.Tengo una tia en esa situacion y eso es muy triste.Asi que no hablen sin saber y pregunten como es eso antes de hablar.Mailen tiene que quejarse porque aqui en este pais las cosas se olvidan rapidisimo,y ella no puede quedar en el olvido ,mas aun cuando la culpa de tal tragedia se adjudico a la tripulacion de la aeronave,dicha tripulacion contaba con basta experiencia en esa labor,pero bueno lamentablemente ellos no pueden defenderse de tal acusacion que en la investigacion se supuso segun los medios correspondientes porque fallecieron.Pero bueno la culpa no puede caer sobre el suelo.Asi que ella esta en el deber de denunciar para que no caiga en el olvido al igual que otro,hizo muy bien.Saludos ,buenas tardes.

  14. YADIRA

    21/06/2022 - 12:38 pm at 12:38pm

    Eres varias veces ingrata, primero si tienes que agradecerle a dios porque gracias a su voluntad estas haciendo el cuento, luego si tienes que agradecerle al Estado Cubano, por todo el empeño que puso en salvarte a ti y los demás que no se salvaron, ese día naciste, a pesar de las dificultades que puedas estar afrontando, nada es absolutamente perfecto, el Gobierno no te robo las prendas, te sacó de las manos de la muerte y te trajo nuevamente a la vida, INGRATAMENTE INGRATA ERES

  15. Juan Manuel

    21/06/2022 - 12:21 pm at 12:21pm

    A que usted le llama ingratitud,los que la atendieron estaban cumpliendo su función, lo que pasa es que aquí el mal trabajo hay que agradecerlo, ella tiene derecho a exigir lo que necesita, y se no se resuelve que explote, y cómo dijo el anterior en cualquier parte del mundo, tienen que pagarle una millonada

  16. Alberto

    21/06/2022 - 11:58 am at 11:58am

    Estoy seguro que si no se le suministra los medios necesarios en forma no es por falta de preocupacion o atención del personal de salud,está mas que claro que el bloqueo a nuestro país se ha recrudecido en los últimos años,sumado a los problemas económicos también que trajeron la pandemia del Covid-19,lo cual ha traído aparejado la enorme dificultad para adquirir todo tipo de insumos médicos,entre muchísimas otras cosas necesarias.Quizás si Mailén,a quien incluso con todos los pocos recursos con que cuenta el país le salvaron la vida,abogara en las redes sociales con la misma constancia y fervor para criticar,pidiera al gobierno norteamericano que quitara el bloqueo,las sanciones,enviara equipos e insumos médicos como una verdadera ayuda humanitaria,ya que somos un país pobre,subdesarrollado,con muy pocos recursos para inyectar a nuestra economía con las divisas necesarias,quizás ella no tuviera que pasar por esas necesidades.Cómo dijera nuestro Apóstol,»El sol quema con la misma luz con que alumbra,los agradecidos ven la luz,los malagradecidos solo ven las manchas».Felicidades,Mailén,

  17. Anónimo

    21/06/2022 - 9:26 am at 9:26am

    Yo no tengo claro, se supone había una investigación sobre ese accidente, muchas cosas se especularon sobre la antigüedad o el estado de esos equipos. En cualquier parte del mundo a un sobreviviente, e incluso a las familias de los fallecidos, se habrían indemnizado. Qué pasó con eso? Ella está agradeciendo a todos los que intervinieron en su recuperación, sólo pide ayuda para mantenerse viva.

  18. BPT

    21/06/2022 - 8:38 am at 8:38am

    Ingratitud después de todo el sacrificio en recursos humanos y materiales, desvelo de nuestro personal de salud por salvar una vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Colombia exportará carne de cerdo, res y de pollo a Cuba

Publicado

el

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) de Colombia aseguró a la prensa local que tres empresas suyas estarán pasando inspecciones sanitarias de Cuba el 17 de diciembre para exportar próximamente a la isla carne de cerdo, res y pollo, entre otros productos.  (más…)

Conexiones “low cost” a Panamá desde Cuba: Wingo arrancó esta semana

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Falleció la joven cubana baleada en la cara en Miami: había llegado en agosto por la frontera sur

Publicado

el

La joven cubana Bertha Angelyne Ruiz, de 20 años y oriunda de Santa Clara, falleció en la noche de este 1ro de diciembre, después de recibir disparos en la cara, mientras esperaba un bus en una parada en Miami. Bertha Angelyne había arribado a Estados Unidos por la frontera sur en agosto de este año.

(más…)

Más de 20 lesionados (dos graves) tras volcarse un camión en la carretera Bayamo - Las Tunas

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia