Southwest anuncia su regreso a Cuba desde Tampa

Este artículo fue publicado hace 2 años.

La aerolínea norteamericana Southwest actualizó en su sitio web el regreso a Cuba, desde el 7 de junio, con vuelos a La Habana desde el aeropuerto de la ciudad floridana de Tampa. 

El operador anunció igualmente sus servicios a Cancún, México (desde Houston, Denver y Baltimore / Washington); San José del Cabo / Los Cabos, México (de Houston y Denver); Montego Bay, Jamaica (de Baltimore / Washington y Orlando); y Nassau, Bahamas (de Baltimore / Washington), también a partir del 7 de junio. 

Southwest planificó escalonar los servicios a partir del 21 de mayo, pero decidió retrasarlos a todos hasta junio venidero. Un poco más adelante, Southwest planea reanudar los servicios en Phoenix International el 8 de octubre, a San José del Cabo / Los Cabos, México, y Puerto Vallarta, México. Por ahora, todos los demás destinos internacionales permanecen suspendidos hasta el 30 de octubre. 

Más de 100 turistas argentinos varados en Cuba por escándalo de aerolínea venezolano-iraní

Southwest Airlines es una aerolínea de bajo costo estadounidense con sede en Dallas, Texas.​ Es la mayor aerolínea de los Estados Unidos por número de pasajeros domésticos transportados al año ​y la sexta mayor aerolínea por ingresos. En 2017 operaba aproximadamente 3900 vuelos diarios. 

Con esta incorporación, ya es la segunda aerolínea estadounidense que piensa retomar los vuelos a Cuba, una vez American anunciara su regreso un poco antes a La Habana, el 4 de junio. 


En una actualización del servicio en el sitio web de American Airlines ya dicha compañía relanzó su vuelo de Dallas a Madrid a bordo de un Boeing 787 desde el jueves, convirtiéndose en la primera aerolínea estadounidense en regresar a España en semanas.


Ómnibus de Bélgica recorrerán las calles de La Habana muy pronto

Según “The Dallas Morning News”, American ha estado operando vuelos a Ciudad de México, Londres y Tokio durante la situación actual. Los vuelos de Dallas a Ámsterdam y Frankfurt están programados para el 4 de junio, y los vuelos a Dublín, Tokio, Tokio-Haneda, Seúl, Lima y Sao Paulo están programados para el 7 de julio. 

Aunque los vuelos internacionales están comenzando a regresar paulatinamente, el Departamento de Estado todavía aconseja a los estadounidenses que eviten los viajes internacionales a áreas que tienen un aviso de salud global de nivel 4, como algunos países de Europa y Asia. 

Al menos tres compañías ya han anunciado su regreso a la Isla, además de American, antes lo hizo la canadiense, Air Canadá, que también está ofreciendo varios vuelos a partir de junio a la Isla, como lo indica el sistema de compra de boletos de su sitio web. 

Doce motorinas destruidas en incendio en un parqueo en La Habana

Las aerolíneas son algunas de las primeras en hacer el cambio de regreso a las operaciones internacionales desde que la pandemia de C0R0NAVIRUS interrumpió la mayoría de los vuelos fuera de los Estados Unidos. Pero se está haciendo de manera escalonada. 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!