CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Southwest anuncia su regreso a Cuba desde Tampa

Publicado

el

La aerolínea norteamericana Southwest actualizó en su sitio web el regreso a Cuba, desde el 7 de junio, con vuelos a La Habana desde el aeropuerto de la ciudad floridana de Tampa. 

El operador anunció igualmente sus servicios a Cancún, México (desde Houston, Denver y Baltimore / Washington); San José del Cabo / Los Cabos, México (de Houston y Denver); Montego Bay, Jamaica (de Baltimore / Washington y Orlando); y Nassau, Bahamas (de Baltimore / Washington), también a partir del 7 de junio. 

Southwest planificó escalonar los servicios a partir del 21 de mayo, pero decidió retrasarlos a todos hasta junio venidero. Un poco más adelante, Southwest planea reanudar los servicios en Phoenix International el 8 de octubre, a San José del Cabo / Los Cabos, México, y Puerto Vallarta, México. Por ahora, todos los demás destinos internacionales permanecen suspendidos hasta el 30 de octubre. 

Publicidad
LEA TAMBIÉN:  Trabajadores de la Salud sufren accidente de tránsito en Matanzas. No se reportan fallecidos

Southwest Airlines es una aerolínea de bajo costo estadounidense con sede en Dallas, Texas.​ Es la mayor aerolínea de los Estados Unidos por número de pasajeros domésticos transportados al año ​y la sexta mayor aerolínea por ingresos. En 2017 operaba aproximadamente 3900 vuelos diarios. 

Con esta incorporación, ya es la segunda aerolínea estadounidense que piensa retomar los vuelos a Cuba, una vez American anunciara su regreso un poco antes a La Habana, el 4 de junio. 

En una actualización del servicio en el sitio web de American Airlines ya dicha compañía relanzó su vuelo de Dallas a Madrid a bordo de un Boeing 787 desde el jueves, convirtiéndose en la primera aerolínea estadounidense en regresar a España en semanas.

Publicidad
LEA TAMBIÉN:  Encargado de negocios de EE.UU en Cuba: “Damos cientos de citas diarias en la Embajada”

Según “The Dallas Morning News”, American ha estado operando vuelos a Ciudad de México, Londres y Tokio durante la situación actual. Los vuelos de Dallas a Ámsterdam y Frankfurt están programados para el 4 de junio, y los vuelos a Dublín, Tokio, Tokio-Haneda, Seúl, Lima y Sao Paulo están programados para el 7 de julio. 

Aunque los vuelos internacionales están comenzando a regresar paulatinamente, el Departamento de Estado todavía aconseja a los estadounidenses que eviten los viajes internacionales a áreas que tienen un aviso de salud global de nivel 4, como algunos países de Europa y Asia. 

Al menos tres compañías ya han anunciado su regreso a la Isla, además de American, antes lo hizo la canadiense, Air Canadá, que también está ofreciendo varios vuelos a partir de junio a la Isla, como lo indica el sistema de compra de boletos de su sitio web. 

Publicidad
LEA TAMBIÉN:  Llegó a Santiago de Cuba segundo crucero de la actual temporada de invierno

Las aerolíneas son algunas de las primeras en hacer el cambio de regreso a las operaciones internacionales desde que la pandemia de C0R0NAVIRUS interrumpió la mayoría de los vuelos fuera de los Estados Unidos. Pero se está haciendo de manera escalonada. 

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
3 comentarios

3 Comentarios

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Martha iglesias ibarra

    21/06/2020 - 12:01 pm at 12:01pm

    Cuando empiezan los vuelos de habana tampa mi esposo necesita saber

  3. Juana

    14/05/2020 - 12:08 am at 12:08am

    Hola buenas noches:
    Necesito saber cuando van a comenzar los vuelos desde Miami a la Habana? , ya que soy una de los tantos cubanos que estamos esperando que habran los vuelos para poder regresar a Cuba .

  4. Ariadna

    12/05/2020 - 5:44 pm at 5:44pm

    Pido por el bien del pueblo cubano que no abran los aeropuertos ya que estamos en una pandemia mundial, y como dice nuestro presidente Días canel no salir de casa ?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

MGM Muthu Hotels abre otra instalación de lujo en la capital cubana

Publicado

el

La hotelera asiática Muthu Hotels, con sede en Singapur, estrenó esta semana otro hotel de lujo en la capital cubana, el Gran Muthu Habana, en la zona de Miramar, y en colaboración con el grupo de Turismo, Gaviota. En diciembre pasado esta misma compañía hotelera había abierto otra instalación de este tipo en el polo turístico de Cayo Santa María.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Llegó a Santiago de Cuba segundo crucero de la actual temporada de invierno

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Actualidad

Alertan sobre venta de aceite de cocina adulterado en Cuba

Publicado

el

Cada vez que determinado producto escasea en Cuba también proliferan las ventas de los mismos en el mercado informal al triple de su precio. Sin embargo, lo peor es que muchos de estos negociantes suelen lucrar a costa de las necesidades y no tienen reparos en jugar con la salud de cualquiera.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Llegó a Santiago de Cuba segundo crucero de la actual temporada de invierno

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia