Suchel anuncia venta de más productos para el Turismo en Cuba

La empresa mixta cubana Suchel, conocida por su producción y comercialización de cosméticos, productos de perfumería, productos para el aseo y limpieza, anunció que vendería más productos de su marca al sector turístico de la isla.

Según un reporte oficial, la sucursal de Suchel, Proquimia S. A, con sede en Matanzas fabrica una gama ecológica de productos de limpieza e higiene de instalaciones hoteleras, según un acuerdo de la última Feria de Turismo desarrollada en Varadero.

Fanny Pérez Sorí, representante de esta empresa en dicha provincia occidental, señaló que los artículos se destinarán a habitaciones, lavanderías, piscinas y cocinas de varios hoteles del país. Argumentó que los mismos salen más baratos para estos hoteles, que otras líneas productivas.

Experto en turismo: “en Cuba se construyen pocos hoteles en comparación con el escenario mundial”

Explican que aunque sean de menor costo para los empresarios hoteleros esto no conspira en la calidad y seguridad de los productos. Añaden que todos han sido certificados a partir de la norma ISO vigente en la isla.


Hasta el momento, los productos que han sido usados como el gel anticalcáreo y el detergente abrillantador del hotel Iberostar Selection Varadero, han sido calificados con buenas opiniones por el personal de limpieza de esa instalación. El detergente concentrado para lavandería de esta línea también se usa en la empresa de servicios al turismo, Servisa.


Aseguraron que Suchel Proquimia asegura un suministro indetenible de geles hidroalcohólicos para la desinfección de manos, importante en medio de la crisis sanitaria. Esto, explican, es un “aporte” para la seguridad del turismo en la isla. Un slogan que los hoteles de Cuba venden en el exterior.

Anuncian calendario de chárteres entre Miami y Varadero desde junio

También la empresa mantiene la estabilidad en la entrega de detergentes y desengrasantes con propiedades antibacteriales para la limpieza de cocinas y baños en hoteles y otros espacios extra hoteleros del balneario de Varadero, principalmente.

Suchel comercializa productos en el mercado interno en moneda libremente convertible y en el mercado externo. También importa y comercializa los productos de las líneas de perfumería selectiva del Grupo Antonio Puig S.A., para su distribución en el mercado interno en divisas.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!