Consulado de España en La Habana enviará pasaportes a las provincias

El Consulado General de España en la capital cubana dio a conocer este miércoles 18 de mayo que enviará pasaportes a los viceconsulados de Camagüey, Santa Clara y Santiago de Cuba.

En marzo pasado el propio Consulado señalaba que tenía unos 3000 pasaportes de cubanos a las que se les había concedido la ciudadanía española y que no habían concurrido a retirar el documento europeo. La representación hacía un llamado a esos titulares para que se presentaran en su instalación habanera de la calle Velazco y obtuvieran el pasaporte.

«Si eres de la capital o vives cerca, acércate a recogerlo por favor», instaba a los solicitantes morosos.

Otras medidas


Luego, en el mes de abril, el Consulado General otorgó nuevas citas para quienes tuvieran la intención de solicitar su primer pasaporte como cubano naturalizado español, a los inscritos en el registro Civil entre enero de 2021 y marzo del año 2022.

108 cubanos han muerto en la frontera entre México y Estados Unidos en el último año y medio

También dijeron que ampliarían las citas para atender a los más de 2200 inscritos en el Registro Civil.


Hoy, quien desee solicitar su primer pasaporte español luego de naturalizarse, tendrá que estar inscrito en el Registro Civil en 2021 y no haber solicitado cita para pasaportes, según la información del Ministerio de Asuntos Exteriores de España.


Solo pueden solicitar cita quienes hayan estado inscritos entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de marzo de 2022. En todo caso, para acceder al consulado existe un listado oficial de acceso a esa sede. A la que se debe acudir con el carnet de identidad de cubano.

Estas provincias distribuyen otro módulo de donación de alimentos adicionales a la canasta familiar normada

De igual manera en febrero de este año el consulado español en Cuba aseguró que adoptaría nuevas acciones para «ayudar a las familias» debido a la «altísima demanda de visados» en la capital. Luego se permitió que una sola cita fuera válida para varios trámites de «toda la unidad familiar».

A fin de viabilizar el proceso, el consulado también dijo en Twitter que, los lunes, miércoles y viernes estarán «reservados exclusivamente para trámites de reagrupaciones familiares» en España o la Unión Europea.

Igualmente se indicó que cada tipo específico de visado tiene dedicado su día concreto. «No reserve turno en día/trámite que no le corresponde, pues su solicitud no será atendida, perjudicando a todos», aclaran.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!