Suchel suma más productos para venta en tiendas MLC

La empresa Suchel Jovel fabricará más productos, con una imagen renovada, de la marca KLIN para la venta en la nueva red de tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC) ya extendida a lo largo de Cuba.

Según un reporte el semanario tunero Tiempo 21 se prevé el desarrollo de dos “nuevos” tipos de detergente líquido de la marca KLIN, uno para fregar y otro para lavar. Los de menor calidad se venderán en las tiendas en pesos cubanos, pero los más renovados se destinarán para las tiendas en MLC.

Esto será posible, su venta, a partir del segundo semestre del año o sea desde el próximo mes de julio. La información proporcionada por la Empresa Comercializadora de Productos Industriales y de Servicios en Las Tunas, señalaba que los de mayor calidad, mejor envase y etiqueta más llamativa se venderían en la divisa fuerte.


Desde Suchel dijeron que los ingresos en MLC asegurarían a la empresa un fondo monetario importante para potenciales financiamientos en futuras micro inversiones. Hasta el momento, según funcionarios de la entidad Suchel había cumplido con el plan d entrega de detergente líquido y jabón de tocador al Ministerio de Comercio Interior (Mincin).


Con el detergente líquido, dicen que cumplían el 100% de la demanda nacional, mientras con los jabones de baño, apenas llegaban a cubrir el 30% de la demanda de la población cubana. No obstante, aseguraron que poseían toda la materia prima para mantener la estabilidad de estos productos.

Con el incremento de la asignación de detergente líquido a las diferentes provincias del país, se prevé igualmente la distribución para todos los núcleos de las bodegas. No solamente se limitaría su venta a los mercados industriales. Suchel Jovel es una empresa subordinada al Grupo Empresarial de la Industria Ligera en Cuba.

Al respecto algunos usuarios cubanos, respondieron al incremento de producciones de Suchel a las ventas en tiendas en MLC con comentarios como: “Veremos qué precio le ponen, y si de verdad llegará a La Habana, dónde últimamente, no llega nada” o “Me gustaría saber de dónde sale el envase, si es importado, Suchel tiene la tecnología o alguna otra empresa”.

Desde marzo de 2020, el gobierno cubano había señalado la expansión de las tiendas en MLC que en un inicio solo vendían equipos electrodomésticos y transportación automotriz. Entonces la idea era sumar equipos electrodomésticos, de computación, ferretería ligera o muebles, con la intención clara de captar los dólares que se fugaban a países como Panamá o México debido a las llamadas “mulas”.

Con la crisis sanitaria y económica actual, en julio de 2020 se dijo que las tiendas para la venta en MLC, también venderían alimentos, artículos de aseo y otros bienes de la canasta básica de cualquier persona. Poco a poco, se han ido incrementando los productos a estas tiendas, sobre todo de factura cubana.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244

9 comentarios en «Suchel suma más productos para venta en tiendas MLC»

  1. A la verdad que no entiendo nada, como es que hablamos de BLOQUEO ECONÓMICO POR ESTADOS UNIDOS; y sin embargo vendemos en la moneda dolares, entonces donde queda el ordenamiento monetario, por que suchel no le vende al pueblo cubanos en la moneda que le paga a sus propios trabajadores y trata de exportar esa innovación en el mercado internacional, nosotros tenemos que ayudarnos mutuamente y no creando barreras en los que tienen posibilidad de adquirir de una forma y/o otra las moneda dolar, nosotros que trabajamos en nuestro país y ayudamos a pensar como dice el presidente, pero no veo la forma que el presidente me ayude porque si me vende en una moneda que el no me paga me parece que soy utilizado por no pensar otra cosa.

    Responder
  2. Que bonito, y los que no tienen MLC que se jodan,no estoy de acuerdo, por qué las personas que no tienen MLC no pueden lavarse la cabeza con champú bueno y bañarse con jabón de olor, es una injusticia total

    Responder
  3. No entiendo como es q venderán en detergente líquido en mlc y en las tiendas de productos industriales sólo llega en raras ocasiones pienso q se está dolarizando nuestra economía el jabón q llega a la bodega de suchel por fa tienen a ver a esta haciendo alergia a muchas personas

    Responder
  4. Todo es una mentira y un descaro. Cuando se escriba la verdadera historia de Cuba este sera uno de los capitulos más vergonzosos: Venderle el alimento y el aseo a los cubanos con moneda estadounidense que ningun cubano gana y apenas se puede recibir del extranjero!

    Responder
  5. AH MIRA QUE BIEN! SUCHEL SÓLO PARA MLC Y PREGUNTO ? Y PARA EL RESTO DE LOS CIUDADANOS QUE NO TENEMOS MLC NOOO?
    ES MUY TRISTE Y MÁS PEOSO ES QUE LO PUBLIQUEN COMO UN LOGRO, UN EXITO Y NO COMO UN BOCHORNO

    Responder
    • Yo quiero unir mi comentario. Que plan cumple jovel respecto al detergente líquido, si no le llega a la población.
      La canasta básica fantasma contempla las necesidades de la población que no recibe USD?

      Responder

Deja un comentario

El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.