Consulado de España actualiza sobre recogida de pasaportes

Este artículo fue publicado hace 1 año.

Tras verse afectados directamente por motivos de la C0VID-19, el Consulado General de España en La Habana cerró por unos días los trámites que se realizan en Edificio Velasco.

Afortunadamente las afectaciones duraron poco y la sede diplomática anunció que desde el 5 de abril restablecía todos sus servicios.


Uno de los detalles que esclareció el Consulado es que las citas otorgadas a partir de ese día, serían respetadas, mientras que las canceladas serían reubicadas próximamente.

Este martes han informado que ya es posible recoger los pasaportes españoles solicitados en ventanilla del Palacio Velasco.

Para conocer si la solicitud de su pasaporte español aparece como resuelta, debe acceder a la siguiente página: https://sutramiteconsular.maec.es/Home.aspx

¿Arroz y harina de maíz por la libreta en Cuba? Mincin desmiente noticia sobre Canasta Familiar Normada

Una vez allí, deberá seleccionar el tipo de trámite correspondiente (en este caso Solicitud de Pasaporte), teclear el identificador del trámite y al año de nacimiento.

Tanto para visados como para pasaportes españoles, es requisito indispensable que consten en sistema como «Resuelto» para que puedan ser recogidos.


Para la recogida del pasaporte, la persona debe presentar el resguardo y su identificación. No necesita solicitar cita previa.

Antes del cierre, la entrega de pasaportes se realizaba exclusivamente en la ventanilla nº2 de la sede del Consulado General de España sita en el Palacio de Velasco (c/ Zulueta, 2; esquina Cárcel).

Este era el horario para la recogida de pasaporte en el Consulado de España en La Habana:

  • Lunes a jueves, de 09:00 a 17:00 horas.
  • Viernes, de 09:00 a 14:00 horas.
Información de Cubana de Aviación sobre disponibilidad de boletos

Con respecto a los horarios y las vías para solicitar citas para los trámites el Consulado de España informó que se mantienen tanto el canal (plataforma de Bookitit) como el horario (entre las 18.00 y las 00.00 horas de Cuba).


En una ocasión anterior, desde la oficina consular comunicaron a sus usuarios que la “aplicación para citas no depende de este Consulado General”.

“Somos conscientes de su mal funcionamiento y del perjuicio y molestias que causa entre todos nuestros usuarios”, concluyeron.

VISADOS PARA VIAJAR A ESPAÑA

A quienes interpretaron que la apertura anunciada de todos los servicios incluyen todo tipo de visados, el Consulado de España aclaró que no es así.

Fallece Luis Alberto Rodríguez López-Calleja, presidente ejecutivo de GAESA

Recordemos que se prorrogaron, hasta el 30 de abril de 2021, las restricciones de viajes a España y a la Unión Europea.

Por tanto, los visados turísticos tendrán que seguir esperando.

Un tuitero quiso tantear al Consulado preguntándole: “como los visados de turismo deben ser solicitados con varios meses ¿puede ahora solicitarse cita para visado con un viaje turístico para septiembre?

El Consulado de España ha respondido que “debido a las restricciones en frontera, actualmente no se están tramitando este tipo de visados.”

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!