Última Hora: Aruba Airlines anuncia cancelación de vuelos desde Cuba

Este 23 de diciembre los viajeros cubanos recibieron una pésima noticia a través de la corporación cubana aeroportuaria conocida como ECASA quien confirmó la cancelación de los vuelos de la aerolínea caribeña Aruba Airlines desde Cuba en el mes de diciembre. Sobre todo los más demandados eran los que enlazarían con Nicaragua.

En un mensaje transmitido en sus redes sociales la empresa cubana refirió que en el día de hoy habían recibido la confirmación de la cancelación de los vuelos de Aruba Airlines previstos para el mes en curso. Añadían que para mayor información se contactara directamente con la compañía o la agencia de viajes que les vendió el boleto.

Aerolíneas Argentinas ya tiene fecha de inicio de vuelos a Cuba

De inmediato explotaron las redes sociales con comentarios negativos sobre la compañía que ya había vendido pasajes. Los viajeros cubanos dijeron cosas como “Aruba se ha reído de todos, el único interés es vender y seguir recogiendo dinero y seguimos todos igual”.

A inicios del mes en curso, Aruba anunciaba que tendría vuelos directos en diciembre desde la capital cubana y Camagüey hacia el Aeropuerto Sandino de Managua en Nicaragua. Este fue un anuncio bien recibido debido a la demanda de estas conexiones en la isla por el libre visado dispuesto por el gobierno de ese país a los cubanos.

Por si fuera poco, Aruba también había anunciado vuelos con Georgetown, la capital de Guyana, otro de los destinos de importancia para los cubanos pues allí se efectúan las entrevistas para la reunificación familiar en Estados Unidos. Supuestamente desde esta semana Aruba debía conectar este destino, pero no lo hizo y finalmente avisó que al menos en lo que queda de mes no lo hará.

Aerolínea Conviasa quiere más vuelos en esta ruta

ECASA anunciaba entonces que Aruba estaba solicitando permisos desde el mes de noviembre, pero sin operaciones a Cuba. Actualmente la propia compañía avisa que Aruba no tiene vuelos programados a la isla en el mes de diciembre.


Aruba Airlines nació como aerolínea en el 2006, pero comenzó a comercializar vuelos desde 2013. Tiene permisos para operar en Cuba, la ruta a Guyana, desde el año 2017. En tiempos de crisis sanitaria no ha dejado muy buenas impresiones entre los viajeros cubanos.

Información adicional de Aruba: 

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!