CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Última Hora: EE.UU “anima” a Nicaragua a que retome “política de visados” con cubanos

Publicado

el

Este 26 de abril salieron a la luz, algunos detalles de las conversaciones migratorias que sostuvieron Estados Unidos y Cuba la semana pasada en la capital norteamericana. 

El propio gobierno de Joe Biden reveló qué le pidió a la isla, a cambio de tramitar más visados para cubanos. Además señalaron que conversaron con Nicaragua. 

Según un reporte de la agencia española EFE, el gobierno de Estados Unidos habría solicitado a la isla que aceptara a más cubanos deportados a cambio de avanzar en el servicio de visados, tanto en su sede de La Habana como en Guyana. Estados Unidos ya había denunciado que desde octubre, el gobierno de Díaz-Canel no estaba aceptando deportaciones. 

Publicidad

Una autoridad de alto rango de la administración de Biden, que participó en las conversaciones señaló que las mismas fueron “productivas” y era el inicio de un “buen diálogo” al respecto. 

Añadió que Estados Unidos pidió que Cuba retomara el acuerdo migratorio de 2017, cuando revisaba “caso a caso” los cubanos que se deportaban desde Estados Unidos. A cambio Washington avanzaría en el proceso de tramitación de visados, en sedes fuera de la capital cubana. 

Desde el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de EE.UU. (ICE) se denunció que Cuba no estaba aceptando ninguna deportación de cubanos desde octubre de 2021 mediante vuelos comerciales o chárteres. 

Publicidad

Mientras, la isla acusó a Estados Unidos de incumplir lo de las “20 mil visas anuales a ciudadanos cubanos”, otro de los pactos que se hicieron en 2017 y tampoco se cumplen. 

EE.UU PIDIÓ A NICARAGUA REPENSAR “LIBRE VISADO” A CUBANOS

Según la propia nota, la funcionaria norteamericana indicó que el Gobierno de Estados Unidos “animó” al gobierno de Nicaragua, por donde transitan la mayoría de los cubanos camino a la frontera sur, que les ayudara, repensando esta medida del “libre visado” a los ciudadanos cubanos. 

Señalan que los norteamericanos pidieron abordar este fenómeno volviendo a las «políticas de visados», aunque no se ofrecieron más detalles. En noviembre pasado, el gobierno de Daniel Ortega de Nicaragua eliminó el requisito de visados para los cubanos y desde entonces casi 90 mil cubanos han arribado a ese país, creando una tensa situación migratoria. 

Publicidad

Hasta el momento, dos aerolíneas, Conviasa y Aruba, ofrecen vuelos directos desde La Habana a Managua, pero otros países, que se utilizaban como tránsito, como Colombia, Costa Rica o Panamá, han endurecido la situación para los cubanos. Nicaragua aún no dice nada al respecto. 

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
2 comentarios

2 Comentarios

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Anónimo

    27/04/2022 - 10:56 am at 10:56am

    Seria un abuso no creo que Nicaragua se deje instrumentar por favor no mas maltrato como Panamá que tanto sufrimiento ha causado

  3. ISNALDO Gutiérrez Meriño

    26/04/2022 - 7:02 pm at 7:02pm

    Eso es para seguir machacando al cubano por gue esa es la única vía q tenemos de Escape.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

¿Pagar a un patrocinador para conseguir el “parole”? Estas son las consecuencias

Publicado

el

Lo que para unos resulta un beneficio para otros se convierte en un negocio. El llamado patrocinio no ha quedado exento de esta condición y ya han sido muchas las personas que han llegado a denunciar en redes de supuestas estafas relacionadas con “ofertas” tentadoras.

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Actualidad

Adiós a las mascarillas obligatorias en aviones en España desde febrero

Publicado

el

Si tenías planificado un vuelo a España desde Cuba para el próximo mes te contamos que podrás decirle adiós al uso obligatorio de las mascarillas en los aviones. Desde el venidero 7 de febrero, según la última información de Carolina Darias, la Ministra de Salus del Gobierno de Pedro Sánchez, será eliminada esta norma adoptada con la pandemia. 

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia