La crisis alimentaria en la isla se sigue cebando con el “cubano de a pie”, con el que no cuenta con remesas y tiene que acudir a las ferias agropecuarias a comprar lo que el salario le dé. Por ello, reportes en redes sociales, apuntan que en La Habana ocurrió una venta de huesos, pata y panza de res. ¿Esto es comida?
En esta ocasión, según un reporte del medio Cubanet, la población, carente de recursos y con familias que alimentar, hizo colas y compró a precios elevados ternilla (contaminada seguramente por la falta de refrigeración) en busca de algo que ofrecer a sus hijos que tenga “algo de carne”.
Según el reporte, en video, en esta feria agropecuaria capitalina, los huesos, patas, costillas y panza de res se vendieron a un precio de 150 pesos por libra.
Sin dudas, con estas imágenes como prueba, la crisis alimentaria en Cuba se agrava, aunque que el estado venda “huesos de vaca a la población” no es algo nuevo.
El reporte también reveló las condiciones insalubres en las que se venden estos huesos, patas y panza de res en una feria agropecuaria en el Parque del Cristo, en el municipio de La Habana Vieja.
Venta de huesos de res al cubano de a pie en feria agropecuaria
Detallaron que el camión responsable de la venta pertenece al matadero de la provincia de Artemisa. Los productos cárnicos se transportan sin refrigeración y se venden bajo el intenso sol cubano, sin cumplir con las medidas higiénicas básicas, rodeados de moscas y manipulados a mano limpia en plena calle.
Esta práctica se ha mantenido durante años en Cuba, al punto que las personas consideran natural la venta de huesos y alimentos en condiciones antihigiénicas. ¿Qué más pueden hacer?
“Un camión vende para el pueblo huesos, pata y panza de res, mientras los dirigentes engordan con la carne”, reflexionaron desde Cubanet.
¿Qué piensa usted de la venta de huesos de res a cubanos en feria?
si horroroso lo que vive el pueblo cubano. pero una gran mayoría sun a pesar del hambre y las necesidades comparte y aplaude lo que hace el gobierno. increíble no hay remedio
Esto es de hace rato, la falta de higiene. Hablan de Habana Vieja, lo he visto en Plaza de la Revolución. Estamos vivos de milagro. El cubano es bastante fuerte. Donde estan lis inspectores que no se ven? todas las semanas es lo mismo con lo mismo.