Verano del 2021: ¿El despegue de los viajes turísticos al extranjero?

Aunque todavía abundan los obstáculos, entre ellos, el aumento de casos de variantes en destinos populares como Europa y la confusión sobre el papel que desempeñarán los “pasaportes de salud”, muchos esperan que el verano de 2021 sea el despegue de los viajes turísticos al extranjero.

Y existen motivos para el optimismo. La cantidad de vacunados en Estados Unidos se ha triplicado en los últimos meses, y el presidente Joe Biden ha dicho que ya cualquier persona, mayor de 16 años, podrá inmunizarse. A nivel mundial, la cantidad de vacunados también ha aumentado. Cuba, por ejemplo, se prepara para el inicio de la vacunación masiva en su capital para finales de abril. Todo indica que la “vuelta a la normalidad” llegaría en el verano.

Actualmente, los estadounidenses tienen prohibido ingresar a muchos países para viajes no esenciales. Los residentes en Europa también, al igual que los cubanos que quieran hacer turismo en países de Latinoamérica o del espacio Schengen.

  ¿Qué es el ETIAS y por qué le hará falta próximamente para viajar a la Unión Europea?

Según especialistas hay una gran demanda reprimida. Pero actualmente no existen sistemas centralizados para que las personas muestren su estado de vacunación. Los países y las compañías aéreas están trabajando con empresas de tecnología para crear múltiples sistemas; la esperanza es que los sistemas finalmente se complementen entre sí, en lugar de crear confusión.

A pesar de los obstáculos, la perspectiva de viajar al extranjero parece más prometedora ahora que hace unos meses. Así es como algunas de las principales aerolíneas, compañías hoteleras internacionales y grandes compañías de viajes están planeando el resurgimiento de los viajes internacionales para este verano.

Anuncio

En abril de 2019, existían cerca de 1400 rutas internacionales, de vuelos directos. Esa cifra se redujo a 567 conexiones en abril de 2020 y se ha recuperado un poco, a unas 850 rutas directas actualmente.

A medida que se relajan las restricciones de viaje en algunos lugares, las aerolíneas están respondiendo rápidamente y reactivando las rutas. Cuando Islandia anunció el 16 de marzo que permitiría a todos los viajeros vacunados ingresar al país, Delta Air Lines siguió poco después con un anuncio de que en mayo reanudaría sus rutas a Islandia desde el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York y el Aeropuerto Minneapolis St. Paul. Sumaría una nueva ruta desde Boston, luego.

  ¿Qué es el ETIAS y por qué le hará falta próximamente para viajar a la Unión Europea?

En mayo, algunos medios internacionales, auguran que Biden elimine las restricciones de viajes existentes para los ciudadanos extranjeros que vienen de Gran Bretaña, Europa y Canadá.

El mercado está en constante cambio por lo que aunque las aerolíneas pueden estar aumentando sus horarios de vuelos, continuarán ajustándose a la demanda, posiblemente consolidando algunas de las conexiones ya programadas.

United está programando 90 vuelos más por semana hacia o desde el Caribe, México, Centroamérica y Sudamérica. En American Airlines, se planean nuevas rutas este verano desde Nueva York a Atenas y Tel Aviv, y desde Miami a Surinam y Tel Aviv. American también anunció que reanudaría varios vuelos a Europa.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

editore[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244

Deja un comentario

El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.