Viajeros a Cuba: ¿Cuáles son los protocolos sanitarios actuales?

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) aclaró y detalló los actuales protocolos sanitarios de la isla para los viajeros que arriben en estos días. A raíz del anuncio de las flexibilizaciones a partir del 15 de noviembre algunas personas expresaron sus dudas sobre lo que se pedía en la actualidad y la entidad sanitaria lo detalló de esta manera.

Hasta el momento cualquier viajero que arribe a la isla desde el exterior deberá traer consigo una prueba PCR negativa, en formato impreso de un laboratorio certificado en el país de origen y con 72 horas de antelación. No están incluidos aquí los niños menores de dos años de edad.

El MINSAP agrega que aunque el viajero esté vacunado y presente muestra de ello, no está exento de enseñar el PCR negativo. Esto continuará al menos hasta el 15 de noviembre, porque como se conoce las vacunas no evitan el contagio y la población cubana todavía no tiene altos índices de inmunización.

En cuanto a la llegada a los aeropuertos, se aclaró que quienes arriben por el Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana deberán permanecer en aislamiento obligatorio en una institución designada o en un hotel por un tiempo de cinco noches y seis días.

A su llegada se le hará una prueba PCR, para luego darle el alta si es negativo. Mientras los viajeros internacionales que arriben por las terminales de Varadero y Jardines del Rey en Cayo Coco, deben cumplir un confinamiento de 14 noches en los hoteles previstos para eso.

Respecto a los vuelos desde Cuba a Estados Unidos, se reitera que los viajeros no necesitan mostrar una tarjeta de vacunación, con un PCR negativo de 72 horas es suficiente. Tampoco tienen que guardar aislamiento a su llegada.


En cuanto al hospedaje en las casas de renta en Cuba, el MINSAP aclara que todo viajero extranjero o no que llegue a la isla debe pasar el aislamiento obligatorio en una entidad del estado. Solo con el resultado negativo podría moverse hacia una casa de renta.

Sobre los extranjeros que pretendan viajar por la capital se recuerda que por el momento y hasta el 15 de noviembre el turismo de ciudad sigue vedado. Quienes lleguen por La Habana deberán cumplir los mismos protocolos de aislamiento, antes descritos.

En cuanto a los seguros médicos, dijeron que estos están diseñados para que cubra los costos médicos en caso de enfermedad y está dirigido a los turistas internacionales y cubanos residentes permanentemente en el exterior del país.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244