Viva Aerobus anuncia cambios en su política de equipajes en vuelos a Cuba

La aerolínea mexicana Viva Aerobus anunció a través de un comunicado de prensa sus nuevas políticas de equipajes para sus vuelos con destino a Cuba, amplía el diario Hoy Tamaulipas. 

Según dicha nota, la aerolínea no permitirá la documentación de maletas redondas o esféricas que generan un mayor volumen, al ocupar más espacio en los aviones. La aerolínea especificó que las únicas maletas que serán recibidas para facturar en los vuelos a Cuba son las de forma rectangular o cuadradas, pues se almacenan con mayor facilidad.  

Con este comunicado la aerolínea avisa a los usuarios con destino a Cuba, para que se preparen con anticipación y así evitar los malos entendidos que se han producido con el regreso de los vuelos a la Isla a través de esta aerolínea de low cost mexicana. 


Esta semana la aerolínea Viva Aerobus incluso anunció el aumento de sus frecuencias de vuelos a la Isla para este mes de noviembre, sobre todo al destino Cancún-Camagüey, donde se prevé se llegue a ocho vuelos semanales. Desde 2019, la aerolínea mexicana ya había aumentado sus opciones de viaje a Cuba desde Cancún, con vuelos a Santiago de Cuba y La Habana. Incluso afirma que buscará más opciones de vuelos a Cuba desde Colombia. 

Importante recordar, que las autoridades cubanas solamente están permitiendo la entrada de “dos equipajes en bodega de hasta 32 kg, cada uno, más el equipaje de mano, de hasta 10 kg”. En un principio la aerolínea mexicana había anunciado que se podía llevar en sus vuelos, una maleta de 15 kg en cabina, pero en la práctica esto no es posible por parte de las autoridades aduaneras de la Isla. 

Viva Aerobús inició sus vuelos desde el 20 de octubre a los aeropuertos de Camagüey y Santiago de Cuba, dando opciones a los cubanos residentes en Estados Unidos, pues salía desde Miami con escala en Cancún y luego se dirigía a esas terminales dentro de Cuba. El costo de los vuelos sobrepasaba los 550 dólares. A Camagüey viajaba hasta inicios de noviembre los días martes, miércoles y sábados, y a Santiago de Cuba los jueves. 

Igualmente abrió una nueva ruta, desde el anuncio de la apertura del “Juan Gualberto Gómez” de Varadero, con vuelos chárteres hacia ese balneario los sábados, todo ello, con un precio, desde los 350 dólares. 

De hecho, el primer vuelo que recibió Varadero luego del cierre de fronteras debido a la crisis sanitaria se produjo desde México, con la Viva Aerobus. De esta manera, arribó un vuelo, con 131 personas, procedente de México, desde marzo pasado. 

Por esas fechas Viva Aerobus había lanzado sus nuevos vuelos chárter que unirían a la Ciudad de México con La Habana, con la idea de fortalecer la conectividad internacional entre ambas naciones vecinas. Estas operaciones se realizan en alianza con Merely Tours, y se llevaban a cabo a partir del 28 de marzo, los días miércoles y sábados, a bordo de los A320 con capacidad para 186 pasajeros.

Como se sabe, el Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana continúa cerrado para las operaciones comerciales al menos hasta el venidero 10 de noviembre, según la última nota de la aviación cubana. 

  Casa Blanca sobre Cuba: No habrá cambios a corto plazo

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Deja un comentario