CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Vueling retoma 180 rutas en Europa desde julio

Publicado

el

Vueling, una de las aerolíneas del holding IAG, anunció que operará un total de 180 rutas en toda su red de España y del resto de Europa, durante el mes de julio. Con ello la aerolínea recuperará hasta 2000 vuelos semanales.

Primeramente, la aerolínea española reanudará hasta 88 conexiones nacionales desde finales de junio y durante el mes de julio, cuando operará desde sus principales bases operativas, ya sea Barcelona, donde tiene su sede principal, Sevilla, Málaga, Alicante, Bilbao, Mallorca, Ibiza, Gran Canaria y Tenerife.

Vueling también retomará hasta 72 rutas directas, tanto nacionales como internacionales, que conectan con el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat. En cuanto a los vuelos internacionales, conectará Francia, Italia, Reino Unido, Portugal, Alemania, Holanda, Bélgica, Suiza y Países Nórdicos con la ciudad española de Barcelona.

Publicidad

En el resto del territorio español, reiniciará su operativa en Santiago de Compostela (A Coruña); Vigo (Asturias); San Sebastián (Gipuzkoa); Madrid; Zaragoza; Valladolid; Menorca; Valencia; Granada; Almería; Jerez; Fuerteventura; Lanzarote y La Palma.

LEA TAMBIÉN:  American Airlines no volará más hacia estos destinos del Caribe

La aerolínea también recuperará la actividad en sus bases principales de Roma y París. Así, operará hasta 10 rutas directas desde el Aeropuerto de Roma-Fiumicino y 15 desde el Aeropuerto de París-Charles de Gaulle. Vueling también está a la espera de la decisión de apertura del Aeropuerto de París-Orly, para ofrecer conexiones desde el mismo.

«Es una satisfacción enorme poder retomar la actividad ahora que la situación sanitaria está remitiendo. Todos los que formamos parte de Vueling estábamos esperando este momento y afrontamos esta vuelta a la actividad con la ilusión de volver a volar. Volver a surcar los cielos para cumplir con el propósito principal de nuestra compañía, acercar a nuestros clientes a sus familiares y amigos; que puedan disfrutar de unos días de relajación después de la tensión vivida durante los últimos meses y, por supuesto, también ayudar a retomar el pulso de la actividad económica tan pronto como sea posible», informó el presidente de la compañía, Javier Sánchez-Prieto.

Publicidad
LEA TAMBIÉN:  Llegó a Santiago de Cuba segundo crucero de la actual temporada de invierno

«Estamos todos preparando esta vuelta con esmero y dedicación para que nuestros clientes se sientan cómodos y seguros en sus desplazamientos con Vueling. A pesar del importante esfuerzo para recuperar la operativa durante el verano y ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes, la vuelta a la actividad se afronta de forma escalonada, estando la oferta prevista muy por debajo de la habitual durante este periodo estival en años anteriores», agregó.

Por otro lado, la aerolínea de IAG puso de relieve la importancia de retomar la actividad de forma segura. En este sentido, aseveró que ha estado en contacto con las autoridades sanitarias y de aviación, de tal forma que la reanudación de los vuelos se ajuste al levantamiento de las restricciones en Europa, así como a lo estipulado en la Guía elaborada por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), con la colaboración del Centro Europeo para el Control y Prevención de Enfermedades (ECDC).

LEA TAMBIÉN:  Novedades: vuelos entre Cuba y Martinica desde febrero

Tanto es así que, en los últimos meses ha trabajado conjuntamente con las autoridades y organismos reguladores y con operadores aeroportuarios, handling, mantenimiento y servicios de limpieza, entre otros, para la puesta en marcha de los procedimientos necesarios en las diferentes fases del vuelo, en aras de preservar la salud de clientes y trabajadores.

Publicidad

Durante estos meses de restricciones al sector aéreo debido a la crisis sanitaria actual, Vueling ha seguido operando alrededor de 20 vuelos diarios dentro de España, concretamente en Barcelona, Sevilla, Málaga, Granada, Bilbao, Santiago de Compostela, Mallorca, Menorca, Ibiza, Tenerife y Gran Canaria.

Vueling Airlines es una aerolínea española, con sede en Barcelona. La empresa es propiedad de IAG. Es la mayor aerolínea dentro del territorio español en número de destinos y por tamaño de flota, ​ y la segunda por número de pasajeros transportados dentro del territorio español, solo superada por la irlandesa Ryanair.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

EE.UU asegura que vuelos de cubanos deportados no han iniciado, pero “ya están acordados”

Publicado

el

El Secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, visitó Miami y se reunió con varios líderes del exilio cubano en esa ciudad floridana. También con autoridades del gobierno de la ciudad y allí defendió el programa humanitario de “parole” de la administración de Joe Biden que beneficia a los cubanos en la isla.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Se avecina “oleada” de turismo chino en Cuba

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Actualidad

Aeropuerto de Holguín: calendario de vuelos desde Cuba para febrero

Publicado

el

El Aeropuerto Internacional “Frank País” de la ciudad oriental cubana de Holguín informó a través de sus canales oficiales el calendario de vuelos desde y hacia su terminal aérea para el venidero mes de febrero. Se mantiene un flujo constante de conexiones provenientes de Canadá, en plena temporada alta del turismo en la zona caribeña.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Aeropuerto de La Habana: así se comportarán los vuelos en febrero

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com