Habrá voleibol de playa en septiembre en Varadero

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol (NORCECA) anunció en su sitio web la nueva fecha para la parada correspondiente a Varadero, modificada por la actual situación mundial.

Generalmente, la playa de Varadero es la sede del cuarto circuito del tour regional del voleibol y se realizaba en mayo, pero este año por razones obvias hubo de cambiarse.

La parada del Circuito Norceca de Voleibol de Playa se realiza de forma simultánea en tres canchas en las cercanías del Hotel Barceló Solymar de esta ciudad turística internacional en la provincia de Matanzas.

La nueva fecha escogida es en la semana del 17 al 21 de septiembre, como fecha tope para el evento en las arenas de la playa de Varadero.

Con anterioridad se jugarán eliminatorias en La Paz, Baja California (13-17 de agosto, en Managua (26-31 de ese mismo mes) y en Aguascalientes, México (3-7 de septiembre).

Cuba, como casi siempre sucede, es la sede de la cuarta manga, previa a los torneos dominicanos en Boca Chica (1-5 de octubre), Hato Mayor (5-9 de noviembre) y Punta Cana (12-16 de noviembre).

Por su parte, la Federación Internacional de Voleibol anunció su estrategia para asumir la postergación de los Juegos Olímpicos. Entre los cambios aparece que la fecha límite de clasificación para el ranking olímpico se extiende hasta el 13 de junio de 2021 (reflejando el plazo anterior del 14 de junio de 2020).

Igualmente se propuso que el límite para la clasificación de la Copa Continental sea extendido hasta el 27 de junio de 2021 (reflejando la fecha límite anterior del 28 de junio de 2020), y las Finales de la Copa Continental se celebrarán en la misma semana del 21 al 27 de junio de 2021.

Los criterios de elegibilidad seguirán siendo los mismos, y los equipos deberán participar en un mínimo de 12 eventos en todas las vías de clasificación. Como antes, los mejores 12 resultados de un equipo contarán para su clasificación olímpica.

Hace un año, Cuba ganó todo el oro disponible en la parada de voleibol de playa de Varadero, tradicional fase veraniega que se adelantó para evitar su coincidencia con los Juegos Panamericanos de Lima.

Las autoridades deportivas de la Isla, en la persona de Osvaldo Vento Montiller, presidente del Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación, extendieron el plazo de suspensión de los eventos deportivos en Cuba hasta el 31 de julio próximo. Las dos grandes noticias al respecto, son la cancelación de los Juegos Escolares Nacionales y la modificación de la estructura de la 60 Serie Nacional de Béisbol.

Sí se había adelantado que eventos internacionales como la parada del NORCECA en Varadero o el 55 Memorial Capablanca de Ajedrez que tiene como sede el Hotel Nacional de Cuba, dispondrían de nuevas fechas, pues estaban programados para mayo.

También quedaba a la espera de la federación internacional de atletismo la Media Maratón de Varadero, pues el INDER dice que contaba con la voluntad organizativa.

En sentido general los deportistas cubanos entrenan desde casa, según autoridades del INDER, en especial los 253 atletas de la preselección olímpica cubana que cumplen planes específicos. Con los Juegos Olímpicos de Tokio reajustados para celebrarse a partir del 23 de julio de 2021, se enfatiza en la preparación estratégica de 53 de esos atletas de élite.

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano

Deja un comentario

Directorio Cubano

GRATIS
VER