¿Vuelos de Cuba a los países bálticos? El operador turístico Novaturas anuncia próximas conexiones

El operador turístico líder en los países bálticos «Novaturas» anunció su programa de destinos de vacaciones de larga distancia en los meses finales de 2021 e incluyó conexiones a Cuba con ese objetivo. 

Según Audronė Keinytė, director del grupo de viajes turísticos, la temporada de vacaciones en países exóticos generalmente incluye los meses de invierno y primavera. El año pasado, debido a las restricciones de la crisis sanitaria, la elección de destinos de vacaciones exóticos fue mínima. Pero en esta ocasión todo ha mejorado. 

“Con la mayoría de los países revocando y flexibilizando las restricciones de cuarentena, además de los destinos de vacaciones exóticos habituales que tenemos se agregaron países como México, Cuba, Zanzíbar y Mauricio. También estamos esperando que los populares países del sudeste asiático Tailandia y Vietnam y la isla de Bali estén completamente abiertos a los viajeros”, añadió. 

Ya hay fecha para vuelos de American Airlines desde Miami a cinco aeropuertos cubanos

Cuba será el primer destino de este grupo. Según la entidad, los vuelos programados más cercanos son a uno de los estados insulares más populares del Caribe, la isla de Cuba. Los viajeros también tendrán la posibilidad de volar a Mauricio, México y las Seychelles a finales de 2021. La temporada de vacaciones de largo recorrido, dependiendo del mercado, comienza en los últimos meses de este año y durará hasta abril de 2022.


Durante más de 20 años de operaciones, la empresa aplica diferentes formas de organización de viajes, en función del tipo de vacaciones ofrecidas. Los viajes se planifican tanto en vuelos chárter como en conexiones regulares. 

Información de Conviasa sobre vuelos suspendidos en Cuba

La compañía enfatizó que la opción más óptima para destinos exóticos, como será Cuba, son los vuelos regulares de aerolíneas. Explican que este es un modelo de operación de larga data que los ayuda a gestionar los riesgos potenciales y ser flexibles. 


Añaden que su objetivo es asegurar vuelos de conexión de largo recorrido con el menor tiempo de espera posible, y que estén cubiertos por garantías de diversos riesgos, lo cual es especialmente importante. 

Al mismo tiempo, dicho modelo también cumple con las expectativas de sus viajeros. De esta manera también pueden ofrecer no solo la mayor oferta de destinos exóticos, sino variedad en la duración de las vacaciones, períodos de vuelos o viajes combinados de placer. En 2019, el grupo atendió a más de 293 mil clientes.

La compañía canadiense Blue Diamond administrará todos los hoteles de Cayo Largo del Sur

¿Cuáles son los países bálticos? En un sentido amplio, los países bálticos o estados bálticos son aquellos que rodean el mar Báltico. Los países que poseen la totalidad de su costa báltica son Estonia, Letonia, Lituania, Finlandia y Polonia. 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!