Parrilla televisiva escolar del Canal Educativo (septiembre 2021)

La reanudación del curso escolar 2020-2021 en Cuba está prevista a través de clases televisadas en todos los niveles educativos, durante el proceso de vacunación de niños, adolescentes y jóvenes, que se irán incorporando a las actividades presenciales.

El Ministerio de Educación lo ha comunicado a través de diversos canales, así como a través de un mensaje firmado por el viceministro Eugenio González Pérez y dirigido a estudiantes, trabajadores y a la familia cubana. El mensaje señala que las actividades televisadas serán diferentes a las de las fases anteriores.

Las actividades televisivas se publican en el portal Cubaeduca y en el sitio web oficial del Ministerio de Educación.


Se retransmitirán algunas asignaturas de 1º, 4º y 6º de primaria. Las asignaturas preuniversitarias se emiten los sábados y domingos.

Se han incluido en el programa, de 14:30 a 15:00 horas, una serie de programas de interés para todos los alumnos de todos los niveles educativos, como Cuba soy, Ciencia y vida, Entre las artes y la visita tecnológica, dirigida a la formación profesional de los alumnos de enseñanzas técnicas, a la que pueden asistir los alumnos de primer ciclo de secundaria.

Culminación de estudios 

Se desarrollará entre septiembre de 2021 y febrero de 2022, aunque la mayoría de los estudiantes deben concluirla en diciembre, e incorporarse a la actividad laboral.


Se mantienen vigentes las variantes del año pasado: eximir a los estudiantes con una trayectoria destacada y permitir otras alternativas menos tradicionales, como exámenes integradores y portafolios.

Los técnicos superiores la realizarán entre febrero y y marzo, para que hagan las prácticas de su ejercicio final.


El sábado 4 de septiembre se emitirá una revista informativa especial en el canal educativo, de 11.00 a 13.00 horas, en el que participarán los directores nacionales de los niveles educativos, que informarán detalladamente al público sobre las particularidades de cada nivel.

Calendario televisivo escolar del Canal Educativo (septiembre 2021)

Fuente: Ministerio de Educación de Cuba

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!