Vuelos desde Cuba a Guyana, Nicaragua o Surinam: “No se reanudarán”

Este artículo fue publicado hace 1 año.

La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) a través de sus redes sociales volvió a aclarar que desde Cuba a Guyana, Nicaragua, Surinam y Trinidad y Tobago los vuelos seguirán cancelados al menos para el venidero mes de abril.

Según un funcionario de ECASA en sus redes, señaló, junto a la nota de la aeronáutica cubana del pasado 6 de febrero que eliminaba estas conexiones que “una vez más le comunicamos que la autoridad aeronáutica estableció una serie de medidas como parte del enfrentamiento (…) entre las que se incluyen el mantener suspendidos los vuelos a Guyana, Nicaragua,  Surinam y Trinidad y Tobago”. 

“Hasta tanto no sea aprobado por dicha institución no se reanudarán los vuelos comerciales hacia estos destinos”, concluyó de manera precisa, el funcionario cubano en cuestión, a nombre de ECASA.

Empresa aeroportuaria cubana habla de nuevos vuelos de EE.UU a provincias

Sucede que la empresa ha tenido varios reclamos de parte de viajeros que han visto frustrados sus planes de entrevista en la Embajada de Estados Unidos en Guyana. Esta es la única vía con la que cuentan los cubanos para migrar de manera legal a ese país y con la cancelación de vuelos entre Cuba y Guyana, ha empeorado.


“Lo único que pedimos los necesitados de presentarnos a nuestras entrevistas es una solución viable para darle finalización al largo proceso al cual hemos sido sometidos, proceso legal de inmigración”, le cuestionó un usuario a la empresa, que nada tiene que ver con estas suspensiones. La eliminación de vuelos es una cuestión gubernamental.

Aerolínea Conviasa quiere más vuelos en esta ruta

“No exigimos nada, solo una solución que sea beneficiosa para todos y si nosotros hemos planteado varías soluciones lógicas, que evidentemente no han tenido en cuenta. ¿Por qué no dan una que no sea la excusa de la situación sanitaria? Sabemos que otros países están aumentado la frecuencia de sus vuelos”, agregaba a ECASA, el usuario Lisbán FK.


El usuario cubano se refería a la reapertura de los vuelos entre Moscú y el polo turístico de Varadero, con siete frecuencias a la semana a partir del venidero 1ro de abril. Igualmente, otras aerolíneas como Air France o Iberia, la española, también aumentaron sus vuelos a los aeropuertos cubanos.

Vuelos desde Miami a Camagüey, Santa Clara y Santiago a partir de junio

“No es por establecer debate alguno, pero continúan diciendo que las restricciones a Guyana son a causa de la situación sanitaria y aumentan los vuelos a Rusia. Y por interés turístico. Nadie puede dar una respuesta porque no creo que nadie que pueda darla la quiere dar”, decía nuevamente Lisbán FK.

En respuesta a la inmensidad de criterios que ha arrojado el aumento de vuelos desde Rusia, ECASA señaló que “como se ha informado por todos los medios oficiales, según los acuerdo tomados en la Feria Internacional de Turismo se prevé reanudar los vuelos de Rusia por el Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez”.

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!