Iberia aumenta su conexión con La Habana para diciembre

La aerolínea española Iberia ha mantenido vuelos especiales a la capital cubana durante todo el período de cierre de fronteras debido a la crisis sanitaria pero con la apertura del Aeropuerto Internacional “José Martí” anunció el aumento de sus frecuencias de vuelos para el venidero mes de diciembre.

Según el portal turístico Reportur, Iberia recuperó gran parte de sus operaciones en su mercado por excelencia, América Latina, ya que con excepción de Venezuela, ya volaba a 15 destinos de la región, incluida Cuba.

“En Iberia estamos convencidos que para la recuperación es necesario apostar y nosotros apostamos por América Latina. Volvemos con todas las medidas de prevención e higiene que garanticen la seguridad y con más destinos, vuelos y una flota de largo radio, que está entre las más jóvenes del mundo”, dijo Víctor Moneo, director de Iberia para el continente.


Y en efecto, con respecto al anuncio de noviembre de dos frecuencias semanales a La Habana, a partir de diciembre la aerolínea de bandera española, Iberia, aumentó otra frecuencia semanal. O sea, Iberia volaría a La Habana desde diciembre tres veces a la semana, lo que acumularía un total de 12 vuelos en el mes, cuatro más que en noviembre.

  Desde febrero se triplican vuelos de aerolínea Conviasa

Según la última actualización del 12 de noviembre, de la aerolínea Iberia respecto a sus viajes a Cuba, dice que los residentes cubanos a su llegada a la Isla podían estar sometidos a una cuarentena, de hasta 14 días y todos los pasajeros a su llegada estaban sometidos a exámenes médicos y a presentar una declaración de sanidad.

“Con efecto a partir del 15 de noviembre, vuelos a La Habana de nuevo”, se lee en las restricciones de acceso a la entrada a Cuba, según la aerolínea Iberia.

Iberia programó su regreso a América Latina de manera que ya sea a través de vuelos especiales o regulares pueda operar a 18 destinos dentro de 15 naciones latinoamericanas, con cerca de 80 frecuencias a la semana. Con ello Iberia, con la excepción de Venezuela, ya está volando a todos los países del continente en su radio de acción. A esta nación Iberia regresará cuando se levanten las restricciones aéreas que todavía tiene el gobierno venezolano.

Además de Cuba, Iberia volará en diciembre a Argentina hasta seis frecuencias semanales, siendo una de las mayores de esta región, aunque los vuelos a la capital mexicana siguen siendo la prioridad, con hasta siete frecuencias semanales. No obstante la mayoría de los vuelos de Iberia en el continente, al menos 10 frecuencias a la semana en diciembre, serán a la capital de República Dominicana. En Brasil, la novedad es que regresa a su conexión con Río de Janeiro con tres frecuencias a la semana, porque ya tenía otra tres con Sao Paulo.

  EE.UU pedirá test a los viajeros, pero pueden ser de los baratos

Con Colombia, incrementa sus conexiones con Bogotá hasta cuatro veces y con la capital chilena, al menos anuncia un vuelo diario para diciembre. Con Quito, Guatemala y San Salvador recupera la menos hasta cinco conexiones a la semana.

Las restricciones de ciudadanos cubanos para entrar al espacio Schengen, como parte de las medidas restrictivas de la Unión Europea, se mantienen al menos hasta el 30 de noviembre, sino se extiende el estado de alarma. Igualmente, a partir del 23 de noviembre, España exigirá un PCR negativo en sus fronteras a ciudadanos de determinados países, pero donde se excluye a Cuba, por el momento.

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano

Deja un comentario