Nota informativa de la Embajada de Argentina en Cuba

La Embajada de Argentina en Cuba alerta para los ciudadanos argentinos o cubanos residente en el territorio nacional ante la situación causada por la pandemia global del Coronavirus Covid-19.Se informa que las aerolíneas que hacen escala en Perú, México y Chile para regresar a la Argentina han cancelado todos sus vuelos.

A la fecha de hoy, las únicas aerolíneas que operan son Copa Airlines, vía Panamá, cuyas fronteras permanecen abiertas para los tránsitos aeroportuario y Cubana de Aviación.

Se agradecerá a los ciudadanos argentinos que se encuentran en condición de turistas y tengan pasaje de regreso dentro de los próximos 30 días enviar un correo electrónico a: [email protected] con la siguiente información:
– Nombre, apellido, domicilio, DNI o Pasaporte
– Aerolínea, número de vuelo y fecha programada de viaje
– Familiares que viajan con usted
– Contacto de dos familiares en la Argentina (Nombre completo, correo electrónico y tel/cel).
– Número de contracto cubano
– Lugar de hospedaje

A su vez le agradeceremos completar el formulario que se encuentra en la siguiente página web https://ecuba.cancilleria.gob.ar/formulario-covid-19

Alberto Fernández, presidente de Argentina, anunció el domingo pasado que su Gobierno ha decidido la suspensión de las clases en todo el sistema educativo  y cerrar las fronteras del país durante al menos por 15 días para evitar la propagación del coronavirus. “Hemos tomado la decisión de que durante los próximos 15 días -un plazo que puede ser prorrogable- vamos a cerrar las fronteras y nadie podrá ingresar, salvo obviamente los argentinos nativos o extranjeros residentes en Argentina”, explicó el mandatario en una conferencia de prensa en Buenos Aires tras mantener una reunión con su Gobierno y especialistas sanitarios.

“Hemos cerrado las fronteras de la Argentina”, agregó, y aclaró que solo es para quienes ingresan pero no hay impedimento para salidas del territorio.

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano

Deja un comentario

Directorio Cubano

GRATIS
VER