Conéctese con nosotros

Actualidad

Ante la cercanía de la tormenta tropical: ¿Cancelarán vuelos en Cuba?

Publicado

el

Ante la cercanía de la tormenta tropical Elsa a Cuba, muchos usuarios y viajeros que tienen vuelos para los días de la probable afectación le preguntaron a la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) sobre esta situación y las medidas a tomar. 

“ECASA debido a la situación que presenta la isla con la llegada del ciclón, ¿qué pasará con los vuelos? Si los cancelas o posponen, ¿nos harán saber?”, cuestionó un usuario a la conocida empresa. 

A partir de ello la entidad respondió que “las aerolíneas son las responsables de informarle a sus pasajeros en caso de cancelación por mal tiempo y qué sucede con su reserva”. 

LEA TAMBIÉN:  Canadá sigue siendo el principal emisor de turistas a Cuba

A propósito de Elsa, algunas aerolíneas como American Airlines, ya tienen creada la alerta para los viajes hacia y desde Bridgetown, Barbados, St. Lucia, Saint Lucia y San Vicente y las Granadinas. 

“Cuando la inclemencia del clima o algún otro acontecimiento fuera de nuestro control afecte su vuelo y sus fechas de viaje, usted podría cambiar su viaje sin pagar un cargo por cambios”, advierten desde American Airlines. 

Respecto a esto la compañía estadounidense alerta que no se le cobrará el cargo por cambios si usted está viajando en un vuelo de American Airlines y tiene su reservación en cualquier clase de tarifa, incluyendo Económica Básica

LEA TAMBIÉN:  ¿Cuánto cuesta llevar un tablet y un móvil a Cuba en 2024? Evita sorpresas en la Aduana

También si compró su boleto a más tardar el 1 de julio de 2021, tiene programado viajar entre el 2 de julio y el 3 de julio de 2021, puede viajar entre el 1 de julio y el 6 de julio de 2021, no cambia su ciudad de origen o destino y vuelve a reservar en la misma cabina o paga la diferencia. 

Nuestra sugerencia es que siga en constante comunicación con la aerolínea en que vuela hacia o desde Cuba. En todo caso es la misma quien debe indicarle si existirá alguna cancelación debido al mal tiempo que debe traer consigo la tormenta tropical Elsa. 

LEA TAMBIÉN:  Cuba: dimite Gobernador de Cienfuegos tras reconocer "errores": convocan a elecciones

No es improbable que ante la cercanía se produzcan retrasos o algunas cancelaciones de vuelos por estas causas meteorológicas. Para evitar gastos adicionales en el aeropuerto o, si la situación se prolonga, en transporte y alojamiento es mejor estar al pendiente con la aerolínea correspondiente. 

Se debe estar al corriente de las responsabilidades que tiene la línea aérea y cómo reclamar por la ruta cancelada con el fin de recibir indemnización y minimizar los problemas provocados por la suspensión de vuelos por causas meteorológicas.

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

3 Comentarios

1 Comentario

  1. Yoilen

    02/07/2021 - 7:17 pm en 7:17pm

    Y que pasa con el pcr

  2. Dariel

    02/07/2021 - 6:43 pm en 6:43pm

    Por Air Canada también podré cambiar el vuelo, puesto q tengo fecha para el de día3 de julio y por Varadero? gracias de antemano

  3. Yoleynis

    02/07/2021 - 11:55 am en 11:55am

    Q pasará con el vuelo a italia desde holguin el dia 3 de julio. Se cancela o no ?

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Oportunidad para miles de médicos cubanos en Florida: nueva ley facilita revalidación de títulos.

Publicado

el

medicina estados unidos

Miles de médicos cubanos en Florida, Estados Unidos, tendrán la oportunidad de revalidar sus títulos de la isla en el país norteño, gracias a nueva ley. ¿Cómo hacerlo? (más…)

LEA TAMBIÉN:  Aumentarán apagones en Cuba: Hay ocho unidades fuera de servicio

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

¿Vivir en España? El Proyecto Arraigo te abre las puertas. Aplica así

Publicado

el

arraigo españa

¿Cómo aplicar al Proyecto Arraigo que sigue llevando a cientos de cubanos a España, a repoblar zonas rurales? Esta inventiva también reconecta a los descendientes de españoles, con los orígenes de sus abuelos y bisabuelos, porque se asientan en esos territorios. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Aviso sobre pagos online en Cuba: Enzona fuera de servicio por mantenimiento

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia