CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Ante la cercanía de la tormenta tropical: ¿Cancelarán vuelos en Cuba?

Publicado

el

Ante la cercanía de la tormenta tropical Elsa a Cuba, muchos usuarios y viajeros que tienen vuelos para los días de la probable afectación le preguntaron a la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) sobre esta situación y las medidas a tomar. 

“ECASA debido a la situación que presenta la isla con la llegada del ciclón, ¿qué pasará con los vuelos? Si los cancelas o posponen, ¿nos harán saber?”, cuestionó un usuario a la conocida empresa. 

A partir de ello la entidad respondió que “las aerolíneas son las responsables de informarle a sus pasajeros en caso de cancelación por mal tiempo y qué sucede con su reserva”. 

Publicidad
LEA TAMBIÉN:  Ancló en La Habana la octava central flotante turca que operará en Cuba

A propósito de Elsa, algunas aerolíneas como American Airlines, ya tienen creada la alerta para los viajes hacia y desde Bridgetown, Barbados, St. Lucia, Saint Lucia y San Vicente y las Granadinas. 

“Cuando la inclemencia del clima o algún otro acontecimiento fuera de nuestro control afecte su vuelo y sus fechas de viaje, usted podría cambiar su viaje sin pagar un cargo por cambios”, advierten desde American Airlines. 

Respecto a esto la compañía estadounidense alerta que no se le cobrará el cargo por cambios si usted está viajando en un vuelo de American Airlines y tiene su reservación en cualquier clase de tarifa, incluyendo Económica Básica

Publicidad
LEA TAMBIÉN:  Vuelven a revisar en Cuba que emigrados o fallecidos no estén “la Libreta”

También si compró su boleto a más tardar el 1 de julio de 2021, tiene programado viajar entre el 2 de julio y el 3 de julio de 2021, puede viajar entre el 1 de julio y el 6 de julio de 2021, no cambia su ciudad de origen o destino y vuelve a reservar en la misma cabina o paga la diferencia. 

Nuestra sugerencia es que siga en constante comunicación con la aerolínea en que vuela hacia o desde Cuba. En todo caso es la misma quien debe indicarle si existirá alguna cancelación debido al mal tiempo que debe traer consigo la tormenta tropical Elsa. 

No es improbable que ante la cercanía se produzcan retrasos o algunas cancelaciones de vuelos por estas causas meteorológicas. Para evitar gastos adicionales en el aeropuerto o, si la situación se prolonga, en transporte y alojamiento es mejor estar al pendiente con la aerolínea correspondiente. 

Publicidad
LEA TAMBIÉN:  Aerolínea canadiense Sunwing cancela sus planes de aumentar vuelos a Cuba

Se debe estar al corriente de las responsabilidades que tiene la línea aérea y cómo reclamar por la ruta cancelada con el fin de recibir indemnización y minimizar los problemas provocados por la suspensión de vuelos por causas meteorológicas.

 

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
3 comentarios

3 Comentarios

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Yoilen

    02/07/2021 - 7:17 pm at 7:17pm

    Y que pasa con el pcr

  3. Dariel

    02/07/2021 - 6:43 pm at 6:43pm

    Por Air Canada también podré cambiar el vuelo, puesto q tengo fecha para el de día3 de julio y por Varadero? gracias de antemano

  4. Yoleynis

    02/07/2021 - 11:55 am at 11:55am

    Q pasará con el vuelo a italia desde holguin el dia 3 de julio. Se cancela o no ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Embajada de EE.UU en Cuba asegura que en enero tramitaron miles de visados de migrante

Publicado

el

La Embajada de Estados Unidos en La Habana, Cuba, informó hoy a través de sus redes sociales que en el mes de enero en sus oficinas de la capital cubana han atendido a miles de personas con trámites de visados de migrantes. Todo ello luego de reabrir estos servicios el pasado 4 de enero. 

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Etecsa: conexión a Internet en Cuba es como una “carretera saturada por el tráfico”

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Actualidad

Los norteamericanos también emigran y estos son sus principales destinos

Publicado

el

Estados Unidos es uno de los países que recibe la mayor cantidad de migrantes por año desde todas partes del mundo. Sin embargo, sus ciudadanos también se mudan cada año hacia otras regiones por cuestiones de trabajo, estudios o en busca de rentas más baratas.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Aeropuerto de Holguín: calendario de vuelos desde Cuba para febrero

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia