Ante la cercanía de la tormenta tropical: ¿Cancelarán vuelos en Cuba?

Este artículo fue publicado hace 12 meses.

Ante la cercanía de la tormenta tropical Elsa a Cuba, muchos usuarios y viajeros que tienen vuelos para los días de la probable afectación le preguntaron a la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) sobre esta situación y las medidas a tomar. 

“ECASA debido a la situación que presenta la isla con la llegada del ciclón, ¿qué pasará con los vuelos? Si los cancelas o posponen, ¿nos harán saber?”, cuestionó un usuario a la conocida empresa. 

A partir de ello la entidad respondió que “las aerolíneas son las responsables de informarle a sus pasajeros en caso de cancelación por mal tiempo y qué sucede con su reserva”. 

MININT investiga daños a la red de Etecsa en Santiago de Cuba

A propósito de Elsa, algunas aerolíneas como American Airlines, ya tienen creada la alerta para los viajes hacia y desde Bridgetown, Barbados, St. Lucia, Saint Lucia y San Vicente y las Granadinas. 

“Cuando la inclemencia del clima o algún otro acontecimiento fuera de nuestro control afecte su vuelo y sus fechas de viaje, usted podría cambiar su viaje sin pagar un cargo por cambios”, advierten desde American Airlines. 


Respecto a esto la compañía estadounidense alerta que no se le cobrará el cargo por cambios si usted está viajando en un vuelo de American Airlines y tiene su reservación en cualquier clase de tarifa, incluyendo Económica Básica

También si compró su boleto a más tardar el 1 de julio de 2021, tiene programado viajar entre el 2 de julio y el 3 de julio de 2021, puede viajar entre el 1 de julio y el 6 de julio de 2021, no cambia su ciudad de origen o destino y vuelve a reservar en la misma cabina o paga la diferencia. 


MINSAP reconoce alza en los casos de dengue en Cuba

Nuestra sugerencia es que siga en constante comunicación con la aerolínea en que vuela hacia o desde Cuba. En todo caso es la misma quien debe indicarle si existirá alguna cancelación debido al mal tiempo que debe traer consigo la tormenta tropical Elsa. 

No es improbable que ante la cercanía se produzcan retrasos o algunas cancelaciones de vuelos por estas causas meteorológicas. Para evitar gastos adicionales en el aeropuerto o, si la situación se prolonga, en transporte y alojamiento es mejor estar al pendiente con la aerolínea correspondiente. 

Se debe estar al corriente de las responsabilidades que tiene la línea aérea y cómo reclamar por la ruta cancelada con el fin de recibir indemnización y minimizar los problemas provocados por la suspensión de vuelos por causas meteorológicas.

Imágenes del tren de Las Tunas a Manatí hacen estallar las redes

 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!