Conéctese con nosotros

Actualidad

Cierre temporal de la sección consular de Cuba en Suiza y Liechtenstein

Publicado

el

La Sección Consular de la Embajada de Cuba en Suiza y Liechtenstein informó a través de la web oficial de la Cancillería cubana, Cubaminrex, que cerrará temporalmente entre el 17 de septiembre y el 26 de noviembre.

Según fuentes oficiales en dichos lugares se reabrirán los servicios el lunes 29 de noviembre. Pero antes del cierre temporal se culminarán de tramitar las solicitudes de renovación de pasaportes al menos hasta el 10 de septiembre.

Añadieron que en caso de urgencia durante estas fechas de cierre, los ciudadanos cubanos pueden dirigirse al Consulado de Cuba Milán, que es el más cercano geográficamente.

LEA TAMBIÉN:  Cuba: Minjus busca eliminar trámites presenciales con entrega de certificados digitales

Para ello dejaron los siguientes datos: el Consulado General de Cuba en Italia se encuentra en Via Gaspare Gozzi, 5 CP, 20129, con teléfono 02 67391344 y direcciones de email [email protected] ; [email protected] ; [email protected] ; [email protected].

Suiza, como el resto de países de Europa tiene actualmente algunas restricciones sanitarias para viajeros provenientes de Cuba. Desde el gobierno de Suiza informan que si quiere entrar a Suiza desde un país de riesgo, como lo es la isla pero no cumple con los requisitos de vacunación (no está completamente vacunado o con una vacuna no reconocida), la entrada no es posible.

LEA TAMBIÉN:  Agresión a árbitro en Serie Nacional de Cuba tras jugada polémica

Añaden que las restricciones de entrada se revisan periódicamente y cambian todo el tiempo. Sin embargo, no pueden brindar más detalles sobre cambios específicos.

Además todos los viajeros que lleguen a Suiza por vía aérea, incluyendo pasajeros en tránsito, deben cumplimentar un formulario electrónico de entrada antes de su llegada y obtener un código QR. El no cumplimiento de este requisito puede implicar una multa de hasta 100 euros.

En el caso de no disponer de certificado de vacunación o de certificado de haber superado la enfermedad, los viajeros que lleguen por avión deben presentar un test con resultado negativo, que podrá ser un test PCR realizado en las 72 horas previas a la llegada, o un test rápido de antígenos realizado en las 48 horas previas a la llegada.

LEA TAMBIÉN:  Correos de Cuba elimina la venta de sellos para algunos servicios: así es la prueba piloto

El documento acreditativo de la prueba realizada debe contener el nombre, apellido y fecha de nacimiento de la persona examinada; la fecha y hora de la prueba; el tipo de prueba, y el resultado de la misma. Las personas menores de 16 años están exentas de la obligación de presentar este test.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

MINCIN asegura que recupera “gradualmente” la distribución de la Canasta Básica en Cuba

Publicado

el

MINCIN bodegas cubanas canasta básica

Autoridades del Ministerio de Comercio Interior de Cuba (MINCIN) aseguraron a medios del oficialismo, que este mes se “recupera gradualmente” la distribución de productos de la Canasta Básica. ¿Qué creen de esto los cubanos de “a pie? ¿Es la realidad? (más…)

LEA TAMBIÉN:  Tienda mayorista china venderá sus productos en más provincias de Cuba

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Se disparan las negativas de nacionalidad española: ¿Qué pasa?

Publicado

el

Especialistas de trámites en España, llamaron la atención, de cómo, en marzo de este año, se dispararon las negativas de nacionalidad española por residencia en el país. ¿Qué está pasando? (más…)

LEA TAMBIÉN:  Agresión a árbitro en Serie Nacional de Cuba tras jugada polémica

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia