Conéctese con nosotros

Actualidad

Colombia: vuelos internacionales “con normalidad” en noviembre

Publicado

el

Aunque el gobierno colombiano ha acordado la apertura de sus fronteras internacionales para siempre, la Aeronáutica de ese país no cree que sea algo funcional y operativo al menos hasta noviembre, informó el sitio turístico Reportur.

Según la Aeronáutica, la realidad de su cronograma de regreso plantea que la normalización completa de los vuelos desde y hacia Colombia, no se dará completamente hasta el mes de noviembre ante la crisis sanitaria mundial, que tiene a Latinoamérica como una de las regiones más golpeadas en la actualidad.

El plan de la aeronáutica colombiana para los vuelos internacionales prevé primero, que en este mes de julio se concreten acuerdos operacionales, luego en septiembre se ejecuten planes piloto de corredores sanitarios seguros entre naciones cercanas como pueden ser Brasil o Venezuela, quizás Panamá, por la operacionalidad del aeropuerto de Tocumen, principal en esa zona geográfica.

Para septiembre también se cree en la apertura de la aviación general y de negocios, mientras en octubre se habilitará la de pasajeros en conexión y en noviembre, se cree en la reapertura de vuelos para el turismo y visitantes extranjeros.

De acuerdo con este cronograma, durante el mes de julio, el gobierno de Colombia ha sostenido conversaciones con otros países del área para coordinar las conexiones internacionales, primero en una fórmula de ensayos, como lo hizo en su momento Europa, con corredores sanitarios entre Inglaterra y España e Italia.

Igualmente, se debe tener en cuenta que las autorizaciones de las rutas internacionales, según informan desde Colombia, dependerán de todos los Ministerios de Salud y del Interior. Agregan, que en caso de no ser avalada alguna ruta, los viajeros nacionales o internacionales tendrán que aplazar sus planes de viaje.

También la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA por sus siglas en inglés), el Gobierno Nacional y la Alcaldía de Bogotá iniciarán conversaciones el 15 de agosto, para acordar la reapertura del Aeropuerto “El Dorado” en la capital colombiana. La IATA reitera que para dicho arranque las aerolíneas deberán estar listas con los protocolos de seguridad e higiene acordados para iniciar operaciones desde esa instalación.

“Es una buena señal que los gobiernos nacionales y distritales desarrollen las conversaciones necesarias para la reapertura con una fecha determinada de los servicios aéreos domésticos en Colombia, incluyendo El Dorado (Bogotá) como el aeropuerto más importante del sector aéreo del país”, comunicó la IATA desde ese país sudamericano.

Hasta el momento, en Colombia solo están habilitados vuelos humanitarios (este julio, incluso, hubo uno de deportistas) y ya se adelantaron conversaciones para retomar los vuelos dentro y fuera de Colombia en su totalidad.

Respecto a los destinos nacionales, se habló también de la apertura de vuelos entre Bucaramanga y Cúcuta en julio, tras cuatro meses de cuarentena, mientras que los siguientes aeropuertos que entrarían en operación serían El Edén, de Armenia, y el de Matecaña, en Pereira. Todo ello luego de la apertura del Dorado en la capital colombiana.

A día de hoy, Colombia reportaba 249 mil casos de la covid-19 dentro de sus fronteras, y más de 8 mil fallecidos.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 Comentario

1 Comentario

  1. simone

    28/07/2020 - 4:07 pm en 4:07pm

    a que se refieren con aviacion general y de negocio ?

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Oportunidad para miles de médicos cubanos en Florida: nueva ley facilita revalidación de títulos.

Publicado

el

medicina estados unidos

Miles de médicos cubanos en Florida, Estados Unidos, tendrán la oportunidad de revalidar sus títulos de la isla en el país norteño, gracias a nueva ley. ¿Cómo hacerlo? (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

¿Vivir en España? El Proyecto Arraigo te abre las puertas. Aplica así

Publicado

el

arraigo españa

¿Cómo aplicar al Proyecto Arraigo que sigue llevando a cientos de cubanos a España, a repoblar zonas rurales? Esta inventiva también reconecta a los descendientes de españoles, con los orígenes de sus abuelos y bisabuelos, porque se asientan en esos territorios. (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia