Conéctese con nosotros

Actualidad

¿Cómo reclamar un robo o retraso de maletines en el Aeropuerto de La Habana?

Publicado

el

Aumentan los vuelos a Cuba, pero también las posibilidades de pérdidas o robos en los aeropuertos cubanos que están recibiendo numerosas conexiones aéreas y cientos de miles de pasajeros a diario. La terminal aérea que más vuelos está recibiendo es la Internacional “José Martí” de La Habana por ello abundan las dudas sobre qué pasos a seguir para una reclamación de este tipo. 

A finales de diciembre de 2021, la empresa aeroportuaria cubana ECASA recibió a través de sus redes sociales algunas denuncias de usuarios donde se leía: “Los que trabajan en la estera de equipaje de la Terminal 3 están robando y manchado la imagen de la terminal 3 y uno se queja y nadie hace nada o será que es en complot con los altos funcionarios de la terminal”. 

LEA TAMBIÉN:  Desde mayo turoperador Iron Travel estrenará dos rutas a Cuba

Ante esta situación la institución respondió que oficialmente “si usted tiene una reclamación por hurto en su equipaje debe realizarla en el departamento de Lost & Found del salón de llegadas antes de salir de la terminal aérea”. 

Respecto a otra duda similar, ECASA añadió que “ante este tipo de situaciones lo primero que debe hacer el pasajero es levantar una reclamación por daños al equipaje y hurto de pertenencias a la aerolínea por la que viajó en el aeropuerto de destino”. Añaden que ellos tramitarían esta reclamación en ambos aeropuertos, tanto en La Habana como en la terminal de salida del pasajero. 

LEA TAMBIÉN:  Canadá sigue siendo el principal emisor de turistas a Cuba

“Posterior a una investigación que se realice por parte de la aerolínea y de los aeropuertos, procederán a darle respuesta a dicha reclamación”, especificaban en estos casos. 

Cómo comunicarse con Lost & Found del Aeropuerto de La Habana

Las instituciones especializadas como ECASA han aclarado a los usuarios de la isla que la aerolínea por la que viaja es responsable en todo momento de su equipaje hasta que es entregado en sus manos. La reclamación de un equipaje que no llegó o extraviado debe hacerla en el propio aeropuerto antes de salir de las instalaciones. 

LEA TAMBIÉN:  Desde mayo turoperador Iron Travel estrenará dos rutas a Cuba

Puede comunicarse directamente con la aerolínea para conocer el paradero de su equipaje o también puede comunicarse con el departamento de “Lost&Found” de la Terminal 3 del Aeropuerto de La Habana a través de los números: 76420197, 72664854 y 76426172. Allí deben detallarle el procedimiento y los pasos a seguir en su reclamación. 

Si necesita más datos y teléfonos de otras oficinas del Aeropuerto habanero, puede acceder a este enlace. También recordamos que en dicha terminal ya existe un servicio de wifi gratuito por 30 minutos, lo que puede favorecerle para en caso de necesitar conexión para descargar documentos para alguna reclamación. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

3 Comentarios

1 Comentario

  1. María Teresa Gari fernandez

    31/12/2023 - 1:55 am en 1:55am

    cómo proceder si el equipaje no llega y no hay nadie a quien reclamarle porque según aduana de José marti alega que la línea aérea es nueva y no tienen como reclamarle , específicamente la línea aérea Rossiya con vuelo directo Moscú Habana

  2. Marlene

    18/09/2023 - 2:21 pm en 2:21pm

    las persona que atienden el aeropuerto son unos malos educado y todo lo que puedan robar lo hacen ya deben ver a que persona meten en la aduana yo fuy por primera vez y no voy más nada mas saben tratar mal y robar por eso nuestro país esta haci por los malos tratos y el robo que tiene los de la aduana

  3. Yusleiby

    14/06/2022 - 9:35 am en 9:35am

    Tengo muy mal criterio de todo ,principalmente porq no agarran dl telefono cuando se le llama ,no entiendo ocupado y cuando lo intentas nuevamente no lo agarran ,hasta cuando es la falta de respeto

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Oportunidad para miles de médicos cubanos en Florida: nueva ley facilita revalidación de títulos.

Publicado

el

medicina estados unidos

Miles de médicos cubanos en Florida, Estados Unidos, tendrán la oportunidad de revalidar sus títulos de la isla en el país norteño, gracias a nueva ley. ¿Cómo hacerlo? (más…)

LEA TAMBIÉN:  Desde mayo turoperador Iron Travel estrenará dos rutas a Cuba

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

¿Vivir en España? El Proyecto Arraigo te abre las puertas. Aplica así

Publicado

el

arraigo españa

¿Cómo aplicar al Proyecto Arraigo que sigue llevando a cientos de cubanos a España, a repoblar zonas rurales? Esta inventiva también reconecta a los descendientes de españoles, con los orígenes de sus abuelos y bisabuelos, porque se asientan en esos territorios. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Canadá sigue siendo el principal emisor de turistas a Cuba

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia